Netflix: Borgen: Reino, poder y gloria

Netflix revela la fecha de lanzamiento de Borgen: Reino, poder y gloria. La nueva temporada del aclamado drama político danés se estrenará en Netflix en los países nórdicos el 14 de abril y en el resto del mundo el 2 de junio.


Más: ANATOMÍA DE UN ESCÁNDALO, MINISERIE ESTRENO NETFLIX

Borgen - Power & Glory (Borgen: Reino, poder y gloria) vuelve a seguir a Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen), a su personal y a los medios de comunicación encargados de cubrirla, esta vez en su papel de ministra de Asuntos Exteriores. La nueva temporada aborda algunas de las cuestiones políticas más importantes de nuestro tiempo: la relevancia del Reino de Dinamarca en el mundo moderno, la batalla de las superpotencias por el control del Ártico y, no menos importante, la crisis climática. La historia principal se centra en la lucha por el poder y lo que el poder hace a las personas, tanto a nivel profesional como personal.

Birgitte Nyborg es la recién nombrada Ministra de Asuntos Exteriores cuando una empresa de perforación descubre de repente petróleo en Groenlandia. Un acontecimiento que marca el inicio de una lucha internacional por el poder en el Ártico, y en el que Nyborg, la por otra parte tan experimentada política, debe aceptar repetidamente que, a pesar de la relación de ‘hermano mayor’ de Dinamarca con Groenlandia, cuando se trata de las superpotencias internacionales, es Dinamarca la que es el jugador menor, y un tanto revoltoso...

La nueva temporada también seguirá la trayectoria de Katrine Fønsmark (Birgitte Hjort Sørensen). Después de ser la jefa de prensa de Birgitte durante un tiempo, ha vuelto al periodismo y ha conseguido un trabajo como jefa del departamento de noticias de una gran cadena de televisión de ámbito nacional.


Borgen – Power & Glory es una continuación independiente de las anteriores temporadas de Borgen.

ELENCO

El reparto incluye a Sidse Babett Knudsen, Birgitte Hjort Sørensen, Mikkel Boe Følsgaard, Nivi Pedersen, Svend Hardenberg y Lucas Lynggaard Tønnesen, junto con Özlem Saglanmak, Simon Bennebjerg, Johanne Louise Schmidt, Magnus Millang y Darren Pettie. También regresan del reparto original Søren Malling, Signe Egholm Olsen, Mikael Birkkjær, Lisbeth Wulff, Lars Mikkelsen, Laura Allen Müller Smith, Jens Albinus, Lars Knutzon, Peter Mygind, Morten Kirkskov y Angunnguaq Larsen.

VIDEO


Puedes aferrarte al poder y seguir siendo fiel a ti mismo?


Borgen - Power & Glory está producida por SAM Productions (The Chestnut Man, Ragnarok) para DR en colaboración con Netflix.











Equipo creativo:
Creador / Guionista / Productor Ejecutivo: Adam Price
Director conceptual: Per Fly
Productor creativo: Emilie Lebech Kaae
Productor: Stine Meldgaard Madsen
Productor ejecutivo: Meta Louise Foldager Sørensen

Artículo Anterior Artículo Siguiente