El asesino mediático (Copycat Killer)

La más reciente serie exclusiva en chino de Netflix, Copycat Killer (El asesino mediático), reúne a algunos de los mejores creativos de Taiwán para llevar a la pantalla la popular novela del mismo nombre, aunque con un toque local.


Más: UNIVERSAL PLUS ESTRENA THE LOST SYMBOL

Titulada Mohohan en japonés y escrita por la famosa escritora de ficción de género Miyabe Miyuki, la novela policíaca ha vendido 1,5 millones de ejemplares en Japón y más de 100.000 en Taiwán.

En Copycat Killer, un asesino en serie aprovecha el interés de los medios de comunicación por sus asesinatos y manipula despiadadamente a sus víctimas, a la policía y a los medios de comunicación como si fuera un titiritero, convirtiendo el caso en un espectáculo nacional.

Producida por Greener Grass Production, que estuvo detrás de El juego de las víctimas (The Victims’ Game) - serie que se convirtió en la primera producción en lengua china renovada por Netflix-, Copycat Killer está dirigida por personalidades como el productor Hank Tseng y los directores Chang Jung-chi y Chang Heng-ju.

Al trasladar el escenario de Tokio a Taipei, Tseng afirma: “Los últimos años de la década de los noventa en Taiwán fueron una época de desintegración de los valores sociales, en la que las verdades y las mentiras se confundían y los medios de comunicación estaban en auge. Con esta serie, espero transmitir el sencillo principio de que la justicia es insustituible”.

Copycat Killer sigue siendo una extensión del objetivo de Netflix de contar historias apasionantes que rara vez explora la televisión convencional, en colaboración con creadores taiwaneses.


PERSONAJES SERIE COPYCAT KILLER


Wu Kang-ren interpreta al fiscal Guo Xiaoqi, que está decidido a perseguir al asesino en serie a toda costa mientras el asesino le provoca en todo momento. La historia se cuenta a través de los ojos de Guo, un papel hecho a medida para Wu.

Alice Ko interpreta a la psicóloga Hu Yunhui, especializada en psicología criminal y que ayuda a elaborar los perfiles de los asesinos. Para dar cuerpo a su personaje, Ko consultó a psicólogos profesionales antes de comenzar el rodaje.

Tuo Tsung-hua interpreta a Lin Shanyong, un agente de la Interpol que se une a Guo para resolver los asesinatos en serie.

Yao Chun-yao interpreta a la presentadora de un programa nocturno, Chen Heping, que tiene un gran olfato para las noticias y suele dar las primicias para su cadena de televisión.

Fandy Fan interpreta a Shen Jiawen, una popular DJ de club nocturno, cuya alegre disposición oculta las heridas no curadas que hay en su interior.

Cammy Chiang interpreta a la reportera Lu Yizhen, que se cruza con Guo en su búsqueda de la verdad periodística. Al descubrir que ambos van en la misma dirección, Lu se convierte en el mejor aliado de Guo para abordar el caso.

Hsia Teng-hung interpreta a Hu Jianhe, el hermano menor de la psicóloga Hu Yunhui, y también es el mejor amigo de Shen desde la escuela secundaria. A través de una serie de incidentes, ambos acaban en el ojo del huracán.

Ruby Lin aparece como invitada en el papel de Yao Yaci, la principal presentadora de un canal de noticias de gran audiencia.


SINOPSIS: La serie está ambientada en los años 90 y cuenta la historia de Kuo Hsiao-chi (Wu Kang-ren), un veterano fiscal de homicidios que lleva su primer caso de asesinato en serie, y cómo intenta hacer justicia con el autor. Ante los repetidos agravantes del asesino, Hsiao-chi está decidido a encontrar la prueba clave para resolver el caso, aunque eso signifique poner su vida en peligro.

VIDEO: AVANCE SERIE COPYCAT KILLER


Una serie de asesinatos desata el caos en una ciudad y pone en marcha un arriesgado juego de persecución contra un peligroso manipulador.


Copycat Killer se estrenará el 31 de marzo, de 2023.

Artículo Anterior Artículo Siguiente