A Friend of the Family: quién es quién

La próxima serie dramática limitada de Peacock sobre crímenes reales A Friend of the Family completa el reparto con Austin Stowell, Patrick Fischler, Bree Elrod y Philip Ettinger, quienes se unen a los ya anunciados Anna Paquin, Jake Lacy, Colin Hanks, Lio Tipton, Mckenna Grace y Hendrix Yancey.


Más: LAKERS: TIEMPO DE GANAR, RENOVADA PARA UNA SEGUNDA TEMPORADA

La serie es obra de Nick Antosca (The Act, Channel Zero), que ejercerá de showrunner, guionista y productor ejecutivo.  Antosca, con su productora Eat the Cat, producirá a través de su acuerdo global con UCP, una división de Universal Studio Group.     

La aclamada directora Eliza Hittman se encargará de la dirección y la producción ejecutiva de varios episodios, incluido el primero.   

La serie limitada viene de UCP y se basará en la historia de secuestro más extraña que la ficción de Jan Broberg.    

Jan Broberg y Mary Ann Broberg también actuarán como productores.  

TRAMA


A Friend of the Family se basa en la desgarradora historia real de la familia Broberg, cuya hija Jan fue secuestrada en múltiples ocasiones a lo largo de varios años por un carismático y obsesionado ‘amigo’ de la familia. Los Broberg -dedicados a su fe, su familia y su comunidad- no estaban en absoluto preparados para las sofisticadas tácticas que su vecino utilizó para explotar su vulnerabilidad, separarlos y poner a su hija en su contra. Esta es la historia de cómo sus vidas fueron alteradas permanentemente - y cómo sobrevivieron.  


DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES:


AUSTIN STOWELL interpretará el papel del agente del FBI Pete Welsh, un joven investigador decidido a devolver a Jan Broberg a su familia. Como padre de familia, Pete se involucra en el caso de Jan y se frustra ante la capacidad de Robert Berchtold de seguir manipulando a todos los que le rodean.

PATRICK FISCHLER interpretará el papel de Garth Pincock, el experimentado fiscal del condado de Bannock. Un mormón, Pincock lidera la acusación del estado contra Berchtold, entrenando a los Brobergs y quedando cada vez más desconcertado por los fallos del sistema de justicia.

BREE ELROD interpretará el papel de Jennifer Ferguson, una simpática abogada local y antigua clienta de la floristería de los Broberg. Su relación con los Broberg, que al principio parecía ser una aliada, se complica cuando acepta a Berchtold como cliente.

PHILIP ETTINGER interpretará el papel de Joe Berchtold, un vendedor de coches usados que se ve obligado a adoptar una posición difícil cuando su hermano mayor secuestra a Jan Broberg. A pesar de su malestar por el secuestro de una niña de 12 años por parte de su hermano, Joe se mantiene unido a él, incluso cuando acepta cooperar con el FBI.

ANNA PAQUIN interpretará el papel de Mary Ann Broberg. Mary Ann es madre de tres hijas, y su vida se ha sentido segura, feliz y gratificante hasta hace poco. Se ha dado cuenta demasiado tarde de que puede haber pasado por alto las señales de advertencia y haber cometido un terrible error al acercarse a su carismático vecino Robert Berchtold, y confiar en él cerca de su hija mayor, Jan.

JAKE LACY interpretará el papel de Robert ‘B’ Berchtold, un encantador hombre de negocios local que parece ser un genial padre y marido mormón. Experto en manipulación, hace que todos los que le rodean se sientan cómodos mientras trama cuidadosamente el secuestro de la hija de Mary Ann.

COLIN HANKS interpretará el papel de Bob Broberg, el marido de Mary Ann y padre de Jan, Bob es de gran corazón, amable y el mejor amigo de todos, el modelo mismo de patriarca suburbano. A medida que su familia se acerca a su vecino Robert Berchtold, Bob empieza a temer que algo anda mal.

LIO TIPTON interpretará el papel de Gail Berchtold. Gail es la esposa de Robert Berchtold y madre de una familia numerosa. Su marido sufre cambios de humor y esto le ha llevado a actuar de forma errática. La preocupación de Gail por su marido puede mantenerla en vilo, pero nunca podría haber esperado lo que su marido acabaría haciendo.

MCKENNA GRACE interpretará el papel de Jan Broberg en los últimos años.

HENDRIX YANCEY interpretará el papel de Jan Broberg en los primeros años. Jan es la hija mayor de Bob y Mary Ann Broberg y lleva una vida feliz y tradicional en una idílica ciudad americana. Jan confía en el amigo de la familia y vecino Robert Berchtold, aunque éste tiene planes para su secuestro que ella no sospecha.    


VIDEO



SOBRE LA SERIE

  • Showrunner, Productor ejecutivo / Escritor: Nick Antosca
  • Productor ejecutivo: Alex Hedlund
  • Productora ejecutiva, Directora (varios episodios, incluyendo el 101): Eliza Hittman
  • Productores: Jan Broberg, Mary Ann Broberg
  • Productora consultora: Skye Borgman para Top Knot Films
  • Producida por: UCP, una división de Universal Studio Group

FOTOS



















NOTA DE NICK ANTOSCA


Nick Antosca, showrunner, guionista: Es fácil juzgar la historia de la familia Broberg desde fuera. A veces, cuando la gente la escucha por primera vez, se pone a la defensiva: ¿Cómo han podido dejar que esto ocurra estos padres? Yo no soy como ellos.

Es comprensible. Es una historia surrealista. Cuando la escuché por primera vez, empaticé con la vulnerabilidad de la familia y sentí que entendía su historia desde fuera. Pero se me quedó grabada, y quise entenderla desde dentro: saber cómo eran sus vidas, vivir la experiencia de cada miembro de la familia, ver cómo estaban atrapados en una red tan extraña, y ayudar al público a empatizar con ellos también.

Espero que la gente salga de la serie con una comprensión más profunda de la familia y diga: En aquella época, en aquel lugar, eran como yo. Cometieron errores terribles, pero querían a sus hijos. Y un maestro manipulador se aprovechó de ellos.

La serie existe fuera de las categorías típicas de género. Es un thriller construido en torno a relaciones obsesivas, un drama familiar y una historia de madurez de pesadilla.

Al trabajar en esta historia y hablar con otras personas que han trabajado en ella, una cosa ha quedado clara: es más relatable de lo que parece a primera vista. La historia de los Broberg es un punto extremo en un continuo en el que estamos más de lo que creemos.

La otra razón por la que no podía dejar de pensar en esta historia es que, después de todo, la familia Broberg se hizo más fuerte. Amaron y perdonaron. Esta es una historia sobre la supervivencia, y una historia más amplia sobre la psique estadounidense y las instituciones de la familia, la religión y la comunidad. Y parte de lo que hace que la historia sea tan excepcional no es lo extraña que es, sino el hecho de que los Broberg la contaran.

Fue una historia desgarradora y complicada de trabajar. Además de las miles de páginas de transcripciones del juicio, notas del FBI, entrevistas y diarios de la infancia que hemos podido utilizar para contar la historia, hemos tenido el privilegio de trabajar con la propia Jan Broberg. No podríamos ni contar esta historia sin la bendición y la participación de Jan y su familia.

NOTA DE JAN BROBERG


Jan Broberg, productora:, A Friend of the Family cuenta la historia de nuestra familia y la mía. Éramos una familia cariñosa, confiada y educada. No éramos estúpidos ni descuidados. Entonces, ¿cómo pudo ocurrir esto en nuestro barrio, donde conocíamos a todo el mundo y todos eran amigos? La verdad es que la mayoría de los depredadores no son extraños, sino personas que conocemos, personas que pueden generar confianza, crear amistades especiales y separar psicológicamente a los miembros de la familia.

Cuando éramos niñas, hablábamos y escuchábamos alrededor de la mesa cada noche. Mamá y papá siempre estaban ahí. Estábamos tan seguras, tan queridas, tan despreocupadas. Entonces, en 1972, conocimos en la iglesia a una familia nueva muy agradable, con hijos que coincidían con nuestra edad. Surgió una profunda amistad. A lo largo de varios años, nuestras familias realizaron cientos de actividades juntas: fiestas en la iglesia, cenas familiares, viajes en barco y en moto de nieve, fiestas de pijamas, noches de juegos, películas y barbacoas. Entonces, en una tarde normal, el padre me secuestró, y desde los 12 hasta los 16 años fui agredida sexualmente y se me lavó gravemente el cerebro por este hombre en el que confiaba.

Esta historia te hará hablar, gritar, llorar - y te hará enfadar. Es buena. El equipo de guionistas, actores, diseñadores, directores y productores encabezados por Alex Hedlund, Eliza Hittman y Nick Antosca han captado el corazón de cómo las buenas personas pueden ser manipuladas y sus hijos victimizados. Nuestra historia es muy fácil de entender porque muchas familias tienen experiencia directa con este tipo de abusos.

Espero que nuestra historia inicie conversaciones, porque los secretos viven en la oscuridad y el silencio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente