Buscando a Dios: capítulos segunda temporada

History 2 se complace en anunciar el estreno exclusivo en Latinoamérica de la segunda temporada de la exitosa serie documental Buscando a Dios, el próximo lunes 18 de abril. Un impresionante documental de 10 episodios que realiza un viaje sin precedentes a las expresiones religiosas y espirituales más espectaculares, emotivas y profundas en un momento en el que el planeta sigue atravesando pandemias y dramáticos momentos de guerra.


Más: ESPECIAL SEMANA SANTA

Presentada y dirigida por el periodista chileno Jorge Said, esta nueva temporada trae el relato en primera persona de un viaje por cuatro continentes: África, Europa, América y Asia. El Día de los Muertos en México; la mayor peregrinación de África en el espectacular Gran Magal de Touba; la profunda relación de los pueblos indígenas con la madre tierra en Sudamérica; las peregrinaciones chiíes en Irak; el ascenso de los talibanes en Afganistán y la huida de Kabul de uno de los últimos periodistas extranjeros en medio de una de las evacuaciones más caóticas de la historia; y el papel de la fe en Ucrania mientras millones de personas huyen de la guerra.

La nueva temporada comienza mostrando cómo se vivía en Afganistán antes, durante y después del incontrolable avance de las milicias talibanes. Un capítulo que no sólo revelará una historia de guerra y religión, sino también una enseñanza de humanismo y fraternidad.

Entre otras novedades de esta temporada, Buscando a Dios visitará América Latina, donde descubrirá la espiritualidad de las culturas prehispánicas, e irá en busca de la religiosidad que perdura desde los incas en Perú. También visitará los lugares donde vivían los mayas y los aztecas, revelará la celebración de la Virgen de Guadalupe y el Día de los Muertos en México y, en Cuba, experimentará el sincretismo religioso y la santería.

Buscando a Dios es una producción de Canal 13 de Chile y una realización del periodista Jorge Said y su equipo de Millenium Monde. En la primera temporada, Said sorprendió al público con registros de grandes peregrinaciones religiosas y, cámara en mano, recorrió países como Irak, Japón, China, India, Israel, donde siguió las procesiones espirituales más importantes del mundo, lo que convirtió a la serie en el programa más visto de History 2 en 2021.

CAPÍTULOS SEGUNDA TEMPORADA


18/4 | EP. 1 - AFGANISTÁN PARTE 1: LOS ESTUDIANTES DEL ISLAM, TALIBANES
En Afganistán, repasaremos el antes, el durante y el después del incontrolable avance de los Estudiantes del Islam, más conocidos como talibanes. Seremos testigos de cómo la imposición de la ley islámica se ha convertido en una de las mayores tragedias de la historia moderna para las mujeres, los artistas y las minorías étnicas sij, hazara y musulmana chiíta, que temen que los llamados Estudiantes del Islam, los talibanes, vuelvan a imponer la sharia o ley islámica para regular la vida en sociedad.

25/4 |EP. 2 - AFGANISTÁN PARTE 2: ESCAPE DE KABUL
En pocos días, los talibanes tomaron el poder en Afganistán por la fuerza. Y Jorge Said fue uno de los últimos periodistas occidentales en abandonar Kabul, en medio de una de las evacuaciones más catastróficas de la historia moderna. Seguiremos, en primera persona, la epopeya de su huida y cómo consiguió salvar a las mujeres afganas que intentaban huir del terror impuesto por los talibanes.

2/5 | EP. 3 - PERÚ: LA PACHAMANA
En Perú, participamos en la fiesta del Inti Raymi, la celebración al Dios Sol que se celebra en medio de los Andes. Vamos en busca de la religiosidad que perdura desde la época de los incas. Exploramos la búsqueda del Dios del Mundo Andino y su extraordinaria relación con la naturaleza, mientras participamos en la fiesta de las semillas y en la mayor y más numerosa peregrinación del continente americano.

9/5 | EP. 4 - TURQUÍA: CAPITAL DE IMPERIOS Y RELIGIONES
Visitamos las iglesias de Capadocia y los legados romano y cristiano en Estambul e Izmir. Poco después, participamos en una de las celebraciones musulmanas más importantes: la Fiesta del Cordero. Y en Konya exploramos cómo el sufismo busca conectar con Dios a través de sus maravillosas danzas.

16/5 |EP. 5 - SENEGAL: LA MAYOR PEREGRINACIÓN DE ÁFRICA
Llegamos a la Ciudad Sagrada de Touba para participar en la mayor peregrinación de África Occidental: el Gran Magal de Touba. Allí conoceremos las cofradías musulmanas de la antigua capital colonial de San Luis y nos adentraremos en la vida de su gran líder Amadou Bamba, que difundió el Islam en el África negra.

23/5 | EP. 6 - LÍBANO E IRAK: EL PARTIDO DE DIOS
En el Líbano, nos sumergimos en el impresionante movimiento de Hezbolá. Poco después, viajamos hacia la bella y mítica ciudad de Karbala, en Irak, donde somos testigos de la pasión, el fervor y el dolor de los musulmanes chiíes al celebrar y recordar el gran sacrificio del imán Hussein.

30/5 | EP. 7 - MÉXICO: EL DÍA DE LOS MUERTOS
Viajamos por el mundo maya, azteca e indígena para ver cómo sus tradiciones y expresiones religiosas persisten hasta nuestros días. En Pátzcuaro, asistimos a la tradicional fiesta de los muertos y somos testigos de la combinación de los mundos cristiano e indígena en la peregrinación a Nuestra Señora de Guadalupe.

VIDEO



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Lunes a las 10PM en History 2.

SOBRE JORGE SAID


En sus más de 30 años de experiencia como videoartista, director y productor de televisión y documentalista, el trabajo de Jorge Said incluye más de 100 anuncios, documentales y programas de televisión realizados para Estados Unidos, Francia, España, Canadá y Chile. Ha recibido decenas de encargos internacionales de obras de arte que se han mostrado en diferentes festivales y exposiciones de todo el mundo. Su carrera comenzó en 1986, cuando ganó el primer premio en el VI Festival Franco-Chileno de Videoarte. Ha trabajado como productor y director para TVN, Canal 13, Chilevisión, Televisión Española, Canal Plus, TF1, Univisión y como corresponsal en zonas de guerra para periódicos y otros medios. Por su trabajo ha realizado giras y filmaciones en los cinco continentes. Sus últimas series son Reportero en tiempos de crisis Chilevisión, 10 x 52 min, 2017, Las Últimas Tribus Canal 13 Prime, 21 x 55 min, 2017-2019 y En busca de Dios Canal13 Prime, 10 x 52 min, 2020 y 2022. Buscando a Dios se estrenó en 2021 en el Canal Historia, convirtiéndose en la serie más vista del canal en toda América Latina. Actualmente prepara el documental Escape from Kabul, que narra la epopeya de su huida de Afganistán como uno de los últimos occidentales en salir tras la toma del poder.

Artículo Anterior Artículo Siguiente