Glosario básico del Universo Star Wars que debes conocer antes de ver Obi-Wan Kenobi

El universo de La Guerra de las Galaxias – Star Wars - está lleno de nomenclaturas específicas que contemplan los personajes, lugares y acciones de las producciones. La nueva serie de este universo será Obi-Wan Kenobi, la esperada miniserie de Lucasfilm que se estrenará en exclusiva en Disney+ el 27 de mayo.


Más: NETFLIX ESTRENA LA PELÍCULA EL HOMBRE GRIS, CON CHRIS EVANS Y RYAN GOSLING

La historia comienza 10 años después de los dramáticos acontecimientos de Star Wars: La venganza de los Sith (2005), cuando Obi-Wan Kenobi se enfrentó a su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, que se pasó al lado oscuro convirtiéndose en el famoso villano Darth Vader, el Lord Sith.

Pero, ¿qué es la Fuerza? ¿Y los Jedi? ¿Y Sith? Para aquellos que quieran estar al día con Obi-Wan Kenobi pero no hayan visto las películas de la saga, Disney+ ha preparado un glosario con las principales expresiones del Universo Star Wars.

LA FUERZA


La Fuerza es el campo de energía que gobierna el universo y da poderes a todos. El lado bueno de la Fuerza está relacionado con los Jedi y aprecia la libertad de cada uno. El lado oscuro de la Fuerza está relacionado con los Sith y pretende imponer un sistema de dictadura controlando toda la galaxia.

JEDI


Los jedis son caballeros que poseen un poder especial para combatir el mal en el universo con el fin de restaurar el orden. Obi-Wan Kenobi es uno de los principales Jedis de toda la franquicia de Star Wars.

SITH


Al igual que los Jedis, los Sith utilizan la fuerza para controlar a sus semejantes y siempre piensan en adquirir poder por encima de todo. Darth Vader es uno de los principales referentes Sith de todo el universo.

PADAWAN


Son jedis en fase inicial, como si fueran aprendices. Anakin Skywalker, antes de entrar en el lado oscuro de la fuerza y convertirse en Darth Vader, fue un padawan y su maestro fue Obi-Wan Kenobi.

REPÚBLICA


La República es un gobierno que premia la democracia para generar orden en el universo, y actuó en este sentido durante mucho tiempo antes del surgimiento del Imperio. Los Caballeros Jedi, como Obi-Wan Kenobi, y la Resistencia son miembros que velan por la paz y el orden de la República.

IMPERIO


A diferencia de la República, el Imperio es un gobierno totalitario que pretende establecer una especie de dictadura en el universo. Una de las principales figuras de este gobierno es Darth Sidious, también conocido como Emperador Palpatine. Además de él, los Siths y los Stormtroopers (los famosos soldados blancos) forman parte del Imperio.

RESISTENCIA (ALIANZA REBELDE)


Es un grupo que busca establecer el orden en el universo aún con el sistema de dictadura impuesto por el Imperio. El público puede conocer más sobre la Resistencia en la película Rogue One (2016), que presenta a la Alianza Rebelde tratando de impedir que el Imperio construya la Estrella de la Muerte, un arma poderosa contra el bien de la galaxia.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente