History estrena After Jackie

Dirigido por Andre Gaines, After Jackie es un documental de dos horas de duración que se emite para celebrar el 75º aniversario de Jackie Robinson, que rompió la barrera del color en las Grandes Ligas de Béisbol, y cuenta la historia no contada de la siguiente generación de jugadores de béisbol negros que lucharon por la igualdad racial en el deporte después de Robinson.


Más: AXN ESTRENA LA SERIE NCIS: HAWAI'I

Producido por LeBron James y Maverick Carter de UNINTERRUPTED, el cineasta Stanley Nelson (Tulsa Burning: The 1921 Race Massacre, Attica), el productor y director aclamado por la crítica Andre Gaines (The One and Only Dick Gregory, The Lady and the Dale) y en asociación con las Grandes Ligas de Béisbol, el documental cuenta la historia, a menudo pasada por alto, de la segunda oleada de jugadores negros de béisbol con talento después de Jackie Robinson, incluidos Bill White, Curt Flood y Bob Gibson, que fueron los siguientes en la lucha por la igualdad racial.

After Jackie rinde homenaje a estos valientes hombres y arroja luz sobre la heroica historia de cómo dieron un paso al frente y se jugaron la vida para integrar el béisbol y exigir una América más justa e inclusiva para los atletas afroamericanos de todo el mundo.

El 15 de abril de 1947, un joven Jackie Robinson comenzó en la primera base de los Dodgers de Brooklyn, marcando la primera vez que un hombre negro jugaba en las Grandes Ligas modernas y rompiendo la barrera del color en este deporte. Los increíbles logros de Robinson en el campo de juego son aún más notables cuando se combinan con los enormes obstáculos a los que se enfrentó mientras los conseguía: luchar contra la segregación, la discriminación racial y defender los derechos de los afroamericanos en todo el mundo. Sin embargo, cuando el miembro del Salón de la Fama se retiró para continuar con sus esfuerzos fuera del campo, aún quedaba mucho trabajo por hacer en el béisbol y jugadores como Bill White, Curt Flood y el futuro miembro del Salón de la Fama Bob Gibson continuaron donde Jackie lo dejó. Los incesantes esfuerzos y sacrificios de estos valientes hombres acabarían por mejorar la situación de los jugadores negros dentro y fuera del campo, llevarían a la liga a una mayor integración de las listas y obligarían al deporte del béisbol, y al país, a cambiar para mejor.

After Jackie se adentra en las historias no contadas de White, Flood y Gibson, que se negaron a dejar que el color de su piel determinara los límites de sus éxitos y cuya decidida determinación y tenacidad marcaron un nuevo estándar de aceptación e inclusión en el deporte del béisbol y, en última instancia, en todo el mundo. La película cuenta con nuevas y raras entrevistas con White y Gibson, antes de su prematuro fallecimiento, así como con antiguos y actuales jugadores de béisbol como CCSabathia, Mookie Betts, Ken Griffey Jr., Joe Torre, Dave Roberts, Al Downing y Tim McCarver, renombrados periodistas deportivos, y acceso ilimitado al amplio archivo de medios de comunicación de la Major League Baseball que relata más de un siglo de historia del béisbol, así como imágenes raramente vistas de Jackie Robinson, para ayudar a contar esta importante historia.

VIDEO



After Jackie está producida para HISTORY por UNINTERRUPTED y Firelight Films en asociación con Major League Baseball y en colaboración con The Jackie Robinson Foundation. LeBron James, Maverick Carter, Jamal Henderson y Philip Byron son productores ejecutivos de UNINTERRUPTED. Stanley Nelson es el productor ejecutivo de Firelight Films. Andre Gaines es productor ejecutivo y director. Eli Lehrer y Jim Pasquarella son productores ejecutivos de HISTORY. Nick Trotta es el productor ejecutivo de Major League Baseball. Matthew Rissmiller es el coproductor ejecutivo de UNINTERRUPTED.

Artículo Anterior Artículo Siguiente