HBO Max estrena Irma Vep, con Alicia Vikander

El 6 de junio HBO Max estrena la serie limitada Irma Vep, creada, escrita y dirigida por Olivier Assayas, basada en su película de 1996, protagonizada por la ganadora del Oscar Alicia Vikander y producida en colaboración con A24. Irma Vep se estrenará mundialmente como Selección Oficial en el Festival de Cannes 2022.


Más: LIFETIME ESTRENA CANDIDATA ASESINA

Mira (Alicia Vikander) es una estrella de cine estadounidense desilusionada por su carrera y una reciente ruptura, que llega a Francia para protagonizar a Irma Vep en un remake del clásico del cine mudo francés, Les Vampires. Con el telón de fondo de un escabroso thriller policíaco, Mira lucha mientras las distinciones entre ella y el personaje que interpreta empiezan a difuminarse y a fusionarse. Irma Vep nos revela el terreno incierto que se encuentra en la frontera de la ficción y la realidad, el artificio y la autenticidad, el arte y la vida.

ELENCO

Alicia Vikander como Mira, Vincent Macaigne como René Vidal, Jeanne Balibar como Zoe, Devon Ross como Regina, Lars Eidinger como Gottfried, Vincent Lacoste como Edmond Lagrange, Nora Hamzawi como Carla, Adria Arjona como Laurie, Carrie Brownstein como Zelda, Tom Sturridge como Eamonn, Byron Bowers como Herman, Fala Chen como Cynthia Keng, Hippolyte Girardot como Robert Danjou, Alex Descas como Gregory Desormeaux, Antoine Reinartz como Jeremie.



SOBRE OLIVIER ASSAYAS

Olivier Assayas es un cineasta francés que se ha convertido en una voz importante del cine contemporáneo internacional. Comenzó su carrera como pintor y diseñador gráfico. Más tarde, comenzó a realizar sus propios cortometrajes mientras perseguía su interés por la globalización de la cultura y la tecnología como editor de Cahiers du Cinema (1980-1985). Desde su primer largometraje, Désordre (1986), galardonado con el Premio de la Semana de la Crítica en la Bienal de Venecia, no ha dejado de realizar una obra rica y diversa que le ha valido el reconocimiento internacional. Entre sus películas más celebradas se encuentran: Irma Vep; Summer Hours, nombrada una de las mejores películas del siglo XXI (hasta ahora) por The New York Times; Demonlover; Clean; Carlos, que ganó un Globo de Oro a la mejor miniserie o película para televisión y obtuvo dos nominaciones a los Emmy, incluida la de mejor dirección de miniserie, película o especial dramático; Clouds of Sils Maria, por la que Kristen Stewart ganó el César a la mejor actriz de reparto; Personal Shopper, que obtuvo el premio de dirección en Cannes; Something in the Air, que ganó el premio al mejor guión en Venecia; y más recientemente Non-Fiction y Wasp Network.

VIDEO



Productores ejecutivos, Olivier Assayas, Alicia Vikander, Sylvie Barthet, Daniel Delume, Ravi Nandan, Hallie Sekoff, Kevin Turen, Stuart Manashil, Sam Levinson, Ashley Levinson.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente