History estrena La presidencia con Bill Clinton

The American Presidency with Bill Clinton (La presidencia con Bill Clinton) es una serie de seis episodios conducida y producida ejecutivamente por el presidente Clinton, analiza cómo la acción presidencial, a través de una amplia gama de momentos críticos en la historia americana, ayudó a promover -o retrasar- la creación de una unión más perfecta.


Más: AXN ESTRENA LA SERIE NCIS: HAWAI'I

HISTORY anuncia el estreno de La presidencia con Bill Clinton, una nueva serie conducida y producida ejecutivamente por el presidente Bill Clinton que explora la historia de la presidencia estadounidense y la lucha por una unión más perfecta a lo largo de seis episodios de una hora de duración a partir del lunes 30 de mayo.

Esta serie cuenta con los comentarios de expertos, historiadores y testigos de la historia, como los ganadores del Premio Pulitzer Jon Meacham y Annette Gordon Reed, así como el Dr. Douglas Brinkley, la Dra. Edna Medford Green, el Dr. H.W. Brands y George Takei. Cada episodio aborda un tema diferente de la historia de Estados Unidos: la raza, el extremismo, la lucha por los derechos, la visión presidencial, el poder global y el poder económico.

“Tenemos el privilegio de asociarnos con el Presidente Clinton para llevar a nuestros espectadores a través de estos momentos históricos decisivos, para analizar el sentimiento público de la época y las fuerzas que impulsan las decisiones críticas tomadas por una amplia gama de presidentes y los efectos duraderos que todavía definen a nuestro país hoy en día, tanto buenos como malos”, dijo Eli Lehrer, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Programación de HISTORY.


El Presidente Clinton es una de las pocas personas vivas que comprende la responsabilidad, a menudo agónica, de ser el Jefe de Estado en momentos críticos de la historia de nuestra nación. Todos los presidentes desde George Washington han tenido que definir las palabras ‘Nosotros el Pueblo’ y ‘Una Unión Más Perfecta’, y en momentos tanto de crecimiento como de graves dificultades, todos los presidentes han tenido que tomar decisiones difíciles que unirían al país o lo dividirían.

Esta serie analiza una amplia variedad de acciones presidenciales que hicieron avanzar a nuestro país, como la orden del presidente Eisenhower de que la 101ª División Aerotransportada entrara en Little Rock, AR, para garantizar la seguridad de los Nueve de Little Rock, el discurso de Gettysburg del presidente Lincoln y la Proclamación de Emancipación, y la firma por parte de Lyndon B. Johnson de lo que se ha denominado la pieza más importante de la legislación sobre derechos civiles hasta la fecha: la Ley de Derecho al Voto de 1965.

La presidencia con Bill Clinton también aborda las decisiones presidenciales que dividieron aún más a los Estados Unidos, como las campañas de repatriación de Herbert Hoover, que condujeron a la expulsión masiva de ciudadanos mexico-americanos durante la Gran Depresión, y la Orden Ejecutiva 9066 de FDR, que condujo a la detención sistemática de casi 120.000 estadounidenses de origen japonés y a su internamiento en campos de prisioneros.

VIDEO



The American Presidency with Bill Clinton está producido para HISTORY por el grupo Category 6 Media(TM). El presidente Bill Clinton actúa como productor ejecutivo. Jeff Cooperman es el productor ejecutivo y director del programa. Sharon Scott es la productora ejecutiva del grupo Category 6 Media. Eli Lehrer, Mary E. Donahue y Zachary G. Behr son los productores ejecutivos de HISTORY.

Artículo Anterior Artículo Siguiente