Charles Vandervaart se une al reparto de Outlander como el hijo de Jamie Fraser, William Ransom

Charles Vandervaart ha sido elegido para el papel de William Ransom, el hijo secreto de Jamie Fraser, interpretado por Sam Heughan, en la internacionalmente aclamada serie original Outlander.


Más: OUTLANDER: 5 MOMENTOS MEMORABLES DE LA SERIE

STARZ se complace en anunciar el casting del actor canadiense Charles Vandervaart (Lost in Space, The Craft: Legacy) en el papel de 'William Ransom', el hijo secreto de Jamie Fraser, interpretado por Sam Heughan, en la serie original Outlander.

El final de la sexta temporada se emitió el 1 de mayo en STARZ y la producción de la séptima temporada comenzó en Escocia el mes pasado con Vandervaart uniéndose a los miembros del reparto que regresan Caitríona Balfe, Sam Heughan, Sophie Skelton, Richard Rankin y John Bell.

Criado por su padrastro, Lord John Grey (David Berry), William, el noveno conde de Ellesmere, es un personaje muy esperado de la serie de libros. En la séptima temporada, William llega a Wilmington lleno de celo patriótico y entusiasmo para unirse al ejército británico y ayudar a poner fin a la escalada de tensiones en las colonias americanas.

Como los fans recordarán en la tercera temporada, William es en realidad el hijo biológico de Jamie Fraser, aunque no sabe la verdad de su parentesco. En apariencia, William Ransom es un aristócrata cortés, pero bajo la superficie se esconde el fuego de un Highlander.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Charles a la familia Fraser para la séptima temporada de 'Outlander', uniéndose al reparto con los otros actores de talento que dan vida a nuestras historias”, dice Matthew B. Roberts, showrunner, escritor y productor ejecutivo. “Escocia volverá a ser nuestro hogar de producción mientras los Fraser y los MacKenzie intentan formar un hogar con el telón de fondo de la Guerra de la Independencia. Esta temporada promete más aventuras, viajes en el tiempo y peligros emocionales que cualquier otra temporada anterior”.

La productora ejecutiva Maril Davis añade: “El personaje de William Ransom es un papel maravilloso, que los fans estaban deseando ver. Encontrar a alguien con el talento y el físico para interpretar al hijo de Jamie fue una tarea de enormes proporciones, pero el carisma de Charles fue evidente durante el proceso de audición y estamos emocionados por ver lo que aportará al viaje de múltiples capas de William”.

La serie de televisión Outlander está inspirada en los libros de Diana Gabaldon, que han vendido unos 50 millones de ejemplares en todo el mundo, y los nueve libros han aparecido en la lista de los más vendidos del New York Times. La serie de televisión Outlander se ha convertido en un éxito mundial de audiencia, abarcando los géneros de historia, ciencia ficción, romance y aventura en un relato sorprendente.

Matthew B. Roberts, Ronald D. Moore, Maril Davis, Toni Graphia, Luke Schelhaas, Andy Harries y Jim Kohlberg son los productores ejecutivos. Outlander está producida por Tall Ship Productions, Left Bank Pictures y Story Mining & Supply Company, en asociación con Sony Pictures Television.

Biografía de Charles Vandervaart:


Charles Vandervaart comenzó su carrera a una edad temprana en el escenario con la prestigiosa SoulPepper Theatre Company. Muy pronto pasó a interpretar el papel recurrente de 'John Brackenreid' en "Murdoch Mysteries" de la CBC durante ocho temporadas. Charles obtuvo el papel protagonista de 'Larry Stanley' en The Stanley Dynamic (YTV), seguido por el papel de serie regular de 'Robbie Hobbie' en cinco temporadas de Holly Hobbie de Hulu, que fue nominada a un Emmy diurno y ganó un Canadian Screen Award (2020) al mejor programa infantil y juvenil y a la mejor dirección. Actualmente se puede ver a Charles en October Faction de Netflix en el papel recurrente de 'Young Fred', así como en el remake de Blumhouse de The Craft. Charles también trabaja como actor de voz, apareciendo como 'Sid el Pirata' en cuatro temporadas de Paw Patrol.

En 2015 y 2016, Charles recibió sendas nominaciones a los premios Young Entertainer como mejor actor joven principal de serie de televisión (The Stanley Dynamic) y como mejor actor joven recurrente de serie de televisión (Murdoch Mysteries). The Stanley Dynamic también fue finalista en los premios Cynopsis Kids Imagination de 2016 a la mejor serie nueva y obtuvo una mención de honor en dos categorías. También se puede ver a Charles en la tercera temporada de Lost in Space de Netflix. Un ávido atleta en general, lo que más le atrae es la escalada en roca. En el tiempo que le queda, Charles puede encontrarse leyendo un libro.

VIDEO



En Latinoamérica la serie se puede ver en STAR+, en donde ya están disponibles las seis temporadas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente