Conoce a Deborah Chow, la primera mujer directora de Star Wars en 42 años

Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Star Wars, llega en exclusiva a Disney+ el 27 de mayo. La producción tiene lugar diez años después de los dramáticos acontecimientos de Star Wars: Episodio III - La Venganza De Los Sith, una historia en la que Obi-Wan sufrió su mayor derrota: la caída y traición de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, que se pasó al lado oscuro de la fuerza convirtiéndose en el cruel Lord Sith Darth Vader. La serie original de Lucasfilm está protagonizada por Ewan McGregor, que reinterpreta su papel como el icónico Maestro Jedi, y supone el regreso de Hayden Christensen como Darth Vader.


Más: CURIOSIDADES DE LA SERIE OBI-WAN KENOBI

A diferencia de las demás producciones de Star Wars, Obi-Wan Kenobi es el primer live-action de la saga que cuenta con una directora. Deborah Chow, cineasta, directora y guionista canadiense, es la mente detrás de la serie exclusiva de Disney+.

Antes de la nueva serie de Lucasfilm, Deborah participó en otras grandes producciones de cine y televisión. Anteriormente, formó parte de la dirección del tercer episodio de The Mandalorian (2019), titulado The Sin, en el que su pasión brilla en una épica escena de lucha tan tensa como emotiva, y también dirigió el séptimo episodio de la producción sobre la historia de los mandalorianos.


Además, sus trabajos anteriores en televisión incluyen episodios de Reign (2013), Jessica Jones (2015) y Better Call Saul (2015), siendo también muy conocida por su primer largometraje, The High Cost of Living (2010), en el quese desempeñó como guionista y directora.

Además de Deborah Chow, Obi-Wan Kenobi cuenta con la producción ejecutiva de Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow, Ewan McGregor y Joby Harold.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente