Gone Before the Storm

El nuevo 20/20 descubre información que reaviva un caso de asesinato sin resolver de hace dos décadas. Anthony Harris, acusado del asesinato a los 12 años, habla por primera vez en 20 años.


Más: LIFETIME ESTRENA LA HISTORIA DE GABBY PETITO

En 1998, Anthony Harris, de 12 años, confesó haber asesinado a su vecino de cinco años, Devan Duniver, en un pequeño pueblo de Ohio. Pero incluso después de que un juez lo declarara culpable, Harris y sus abogados mantuvieron su inocencia, diciendo que la policía coaccionó su confesión utilizando técnicas de interrogatorio intimidatorias sobre el niño.

Tras pasar dos años en un centro de detención de menores, Harris ganó su apelación y posteriormente se anuló su condena.

En un nuevo 20/20, el presentador de ABC News, John Quiñones, tiene una entrevista exclusiva con Harris, más de 20 años después, quien habla sobre la razón por la que confesó un crimen que no cometió, el daño psicológico que experimentó y la búsqueda de Duniver en el bosque detrás de su casa donde los miembros del grupo de búsqueda encontraron su cuerpo.

Con el asesino de Duniver aún en libertad, el programa también presenta entrevistas con testigos clave del juicio y con miembros del grupo de búsqueda que ofrecen información sobre un misterioso hombre sospechoso que supuestamente vieron merodeando en la búsqueda.

También se informa de cómo, a raíz de las entrevistas de 20/20, el fiscal del distrito pidió a las autoridades que hablaran con estos testigos, reavivando el caso.

El programa incluye entrevistas con Tarin Hale, el abogado de oficio de Harris; Daniel Warren y Geoffrey Mearns, los abogados de Harris para su apelación y demanda civil; Dan Risinger, el agente de policía que atendió la llamada desesperada de la madre de Duniver denunciando la desaparición de su hija; periodistas que cubrieron ampliamente el caso; y expertos jurídicos.

20/20 también incluye imágenes de los archivos de ABC News de la entrevista de Quiñones con Harris en 1999 y entrevistas de ABC News con Lori Duniver, la madre de Duniver, y Cyndi Harris, la madre de Harris.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente