ID: El crimen de Michelle Carter

El especial de true crime El crimen de Michelle Carter (Michelle Carter: Love, Texts & Death) explora cómo los textos pueden tener consecuencias nefastas. Cuando la policía descubre a Conrad Roy, un joven de 18 años, muerto en un aparcamiento de Massachusetts, se enfrenta a una investigación sin precedentes; el descubrimiento de inquietantes mensajes de texto les obliga a preguntarse si la muerte es un suicidio o algo más siniestro.

ID El crimen de Michelle Carter

Más: CONOCE QUIÉN ES QUIÉN EN LA SERIE THE GIRL FROM PLAINVILLE

Desde fuera, parecía que Michelle Carter, de 17 años, y Conrad Roy, de 18, mantenían un moderno romance clandestino, comunicándose principalmente a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto mientras mantenían su relación en secreto ante su familia y ciertos amigos.

Pero un secreto más oscuro era la lucha de Conrad con problemas de salud mental, incluida la depresión. Confiaba en Michelle y ella parecía ayudarle. Pero Michelle tenía sus propios problemas, y nadie esperaba que esta relación aparentemente inocente tuviera un final tan trágico.

Lo que empezó con Michelle animando a Conrad a buscar ayuda dio un giro inquietante, que acabó con el suicidio de Conrad. Cuando la policía busca respuestas, se descubre la verdadera relación entre los adolescentes, y Michelle Carter se encuentra ante un juicio por homicidio involuntario por el papel que puede haber desempeñado en la muerte de Conrad.

“Nos sentimos honrados de que la familia de Conrad Roy haya confiado en nosotros para contar su historia compartiendo los crudos y emotivos diarios de video que filmó sobre su lucha contra la soledad y la enfermedad mental”, dijo Jason Sarlanis, President, Crime and Investigative Content, Linear and Streaming. “A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, es más importante que nunca evidenciar el hecho de que nuestras palabras pueden tener graves consecuencias, incluso en línea o por texto”.

El crimen de Michelle Carter profundiza en la complicada relación entre Michelle Carter y Conrad Roy utilizando un extenso archivo de textos y actividad en línea entre los dos adolescentes, incluyendo diarios en video del propio Conrad que proporcionan una mejor visión de cómo estaba luchando antes de su muerte.

Este especial de dos horas incluye entrevistas con las personas más cercanas al caso, como la madre de Conrad, su hermana, sus amigos y las fuerzas del orden que trabajaron directamente en el caso.

Cada una de las conmovedoras entrevistas destaca los acontecimientos clave que condujeron a la muerte de Conrad, las consecuencias de su suicidio y el extraño comportamiento de Michelle tras su muerte.

Algunos se preguntaron si Michelle buscaba ser el centro de atención al llorar tan pública e intensamente a un chico con el que pocos sabían que estaba saliendo.

No fue hasta que la policía se incautó de su teléfono y descubrió los sorprendentes mensajes de texto que había enviado a Conrad y a otras personas. Esas palabras situarían a Michelle en el centro de una polémica nacional al ser acusada de homicidio involuntario en relación con la muerte de Conrad.

En este caso histórico, un tribunal tuvo que decidir si las palabras podían hacer más que daño.

¿Podrían ser tan criminales como para llevar a un joven con problemas a la muerte?

VIDEO



MICHELLE CARTER: LOVE, TEXTS & DEATH está producida para discovery+ por Jupiter Entertainment. Para Jupiter Entertainment, David O'Donnell, Patrick Reardon y Harrison Land son los productores ejecutivos. Pamela Deutsch es la productora ejecutiva de discovery+.

Artículo Anterior Artículo Siguiente