ID estrena La desaparición de la familia McStay

En 2019, Charles ‘Chase’ Merritt fue a juicio por el asesinato de su amigo y socio Joseph McStay, la esposa de McStay y sus dos hijos pequeños. La fiscalía presentó pruebas incriminatorias que incluían registros bancarios, actividad del teléfono móvil y ADN que lo situaba en el coche de McStay. Merritt mantuvo su inocencia y su equipo de defensa sugirió que otro hombre tenía motivos para el asesinato.


Más: AMERICAN TRAGEDIES: WACO - THE TRIALS

A lo largo de siete episodios, Two Shallow Graves (La desaparición de la familia McStay) ofrece una mirada apasionante y nunca antes vista al juicio por asesinato de Merritt y a la investigación de los asesinatos de McStay a través de entrevistas con Merritt, la fiscalía y la defensa. La serie arroja nueva luz sobre el controvertido caso judicial que cautivó a la nación y las preguntas en torno al desgarrador crimen que aún permanecen sin respuesta.

CAPÍTULOS TWO SHALLOW GRAVES (LA DESAPARICIÓN DE LA FAMILIA MCSTAY)


- VANISHED

El destino de la familia McStay desaparecida sigue siendo un misterio durante tres años hasta que sus cuerpos aparecen en dos tumbas poco profundas en el desierto. Los fiscales acusan a Chase Merritt del crimen, y el juicio comienza con cada parte presentando apasionadamente su caso.

- THE MISSED CALL

Un testigo de peso pone patas arriba el juicio por asesinato de Merritt, afirmando que otra persona confesó los asesinatos de McStay. La novia de Merritt le da una coartada, pero la fiscalía intenta desacreditarla en el estrado.

- THE KILLER'S TRUCK

La policía investiga a otros sospechosos, incluyendo a un socio de negocios que se queda con el dinero, un ex novio que sigue enamorado de Summer McStay y un nuevo marido con un pasado violento. Las imágenes de un camión que sale de la casa de los McStay pueden revelar al asesino.

VIDEO



Los McStays eran una familia normal que vivía en Fallbrook, California. Joseph tenía y dirigía un pequeño negocio de fuentes de agua, tanto fabricadas como hechas a medida. Summer era ama de casa de dos hermosos niños, Gianni, de 4 años, y Joseph Jr, de 3. A principios de febrero de 2010, esta familia aparentemente normal desapareció.

En su casa de Fallbrook, todo parecía normal, aparte de los huevos abandonados en la encimera de la cocina, dos pequeños cuencos llenos de palomitas de maíz en el futón de la sala de estar y los perros de la familia encerrados en el patio trasero sin comida ni agua. Varios días después, el todoterreno de la familia fue localizado en un aparcamiento cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, pero no había rastro de la familia en ningún sitio.

Las fuerzas de seguridad descubrieron imágenes de CCTV de una familia de 4 personas cruzando la frontera por la noche, pero fue difícil determinar si las 4 personas eran realmente los McStays.

¿Dejó esta familia su casa, sus mascotas, su dinero y su familia y huyó a México? ¿O ocurrió algo mucho más siniestro que impidió a la familia volver a la vida que tanto amaba?

ESTRENO LATINOAMÉRICA


Martes 10 enero, 2023 a las 9:41PM.

Artículo Anterior Artículo Siguiente