Fuera de prisión, protagonizada por Kerry Washington y Delroy Lindo

Onyx Collective ha anunciado hoy que ha elegido Unprisoned (Fuera de prisión) como su primera serie de comedia con guion. De la creadora Tracy McMillan. La serie de ocho episodios está producida por ABC Signature y se emitirá en exclusiva en Hulu en Estados Unidos, Star+ en Latinoamérica y Disney+ en el resto de territorios. Unprisoned es protagonizada por Kerry Washington y Delroy Lindo.


Más: DISNEY+ ESTRENA EL REALITY LOS MONTANER

Inspirada en la vida de McMillan, Unprisoned es una comedia de media hora sobre una desordenada pero perfeccionista terapeuta de relaciones y madre soltera cuya vida da un giro cuando su padre sale de prisión y se muda con ella y su hijo adolescente.

La estrella y productora ejecutiva Kerry Washington (Little Fires Everywhere, Scandal) interpreta a Paige Alexander, una terapeuta matrimonial y familiar y madre de Finn, de 16 años. Washington producirá junto con la productora ejecutiva Pilar Savone a través de su productora Simpson Street. Simpson Street está produciendo actualmente el drama legal de Onyx Collective Reasonable Doubt de ABC Signature.

Delroy Lindo (Da 5 Bloods) produce ejecutivamente y protagoniza el papel de Edwin Alexander, el padre de Paige, que ha salido recientemente de la cárcel. Lindo ha protagonizado recientemente Da 5 Bloods de Spike Lee y The Harder They Fall para Netflix. Ha tenido papeles cinematográficos memorables en The Cider House Rules, Heist, Ransom y Get Shorty, y anteriormente obtuvo elogios por un trío de películas con Spike: Clockers, Crooklyn y Malcolm X. Lindo comenzará la producción de Blade para Marvel Studios este verano, y también protagonizará la serie limitada de Neil Gaiman Anansi Boys.


La creadora Tracy McMillan (Mad Men, Runaways de Marvel) actúa como productora ejecutiva. McMillan también presenta el reality show de relaciones Family or Fiance en la cadena OWN de Discovery.

Yvette Lee Bowser (Living Single, Dear White People, Run the World) es la productora ejecutiva y directora de la serie. Bowser y su productora, SisterLee Productions, tienen un acuerdo global con ABC Signature.

Joy Gorman Wettels (13 Reasons Why) será productora ejecutiva con Anonymous Content. Jen Braeden (Love, Victor) también es productora ejecutiva. La serie está producida por ABC Signature.

Unprisoned se une a la impresionante lista de contenidos de Onyx Collective, que incluye el documental de Questlove ganador del Oscar Summer of Soul (...) Or, When the Revolution Could Not Be Televised) de Questlove; The Hair Tales, de las productoras ejecutivas Tracee Ellis Ross, Michaela Angela Davis y Oprah Winfrey; el drama legal Reasonable Doubt, de los productores ejecutivos Raamla Mohamed, Kerry Washington y Larry Wilmore; la serie limitada The Plot, producida ejecutivamente y protagonizada por el dos veces ganador del Oscar Mahershala Ali; el premiado documental Aftershock, de las directoras Paula Eiselt y Tonya Lewis Lee; y la recientemente anunciada docuserie Gigante, con entrevistas a Mario Kreutzberger, también conocido como Don Francisco, que relata cómo el impacto político y cultural de Sábado Gigante ayudó a dar forma a una nueva demografía.

VIDEO



“Esta no es sólo mi historia”, dice la creadora Tracy McMillan, “es la historia de millones de personas que lidian con los efectos de la encarcelación masiva en sus familias, corazones, mentes y cuerpos - y como escritores, queríamos llegar a estos personajes defectuosos pero súper adorables desde el lugar de empatía, humor y alma que se merecen”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente