ID estrena Menendez Brothers: Misjudged?

En agosto, ID transportará a los espectadores a los años 90 y al juicio que conmovió a las emisoras de noticias de todo el país: el brutal doble asesinato de sus padres por parte de Erik y Lyle Menendez.


Más: INVESTIGACIÓN DISCOVERY ESTRENA BARBIE Y KEN ASESINOS: LAS CINTAS PERDIDAS

Lo que aparentemente comenzó como un caso de dos chicos privilegiados motivados por la codicia, pronto se convirtió en algo mucho más impactante: los hermanos Menendez testificaron toda una vida de abusos sexuales, físicos y emocionales a manos de los padres que mataron.

Mientras los hermanos siguen cumpliendo sus condenas a cadena perpetua entre rejas, su caso ha cautivado a una nueva generación de consumidores expertos en medios de comunicación, que aprovecharon la historia en TikTok.

Menendez Brothers: Misjudged? revisa el caso que, décadas después, sigue desconcertando y cautivando al público, ofreciendo una entrevista exclusiva con Lyle Menendez y una fascinante mirada a las pruebas, el juicio, los medios de comunicación y la reacción del público tanto entonces como ahora.

El especial documental de dos horas de duración se estrenará el 7 de agosto en ID (EEUU) y se emitirá el mismo día en discovery+. El estreno de Menendez Brothers: Misjudged? iniciará el mes de inmersión nostálgica de ID en algunos de los casos más impactantes de la década de 1990, con especiales que se emitirán todos los domingos de agosto.

Aunque el caso de los hermanos Menendez nunca ha salido de la conciencia pública, durante el último año su juicio de 1990 ha cautivado a TikTok, con publicaciones sobre los hermanos que han acumulado cerca de mil millones de visitas.

A medida que la cultura popular comienza a reflexionar sobre el modo en que las generaciones anteriores han tratado a las figuras públicas y a temas delicados como los abusos sexuales y los traumas, el juicio de los hermanos Menendez y su evisceración por parte de los medios de comunicación -y del público- vuelven a ser objeto de atención.

Con el increíble alcance de las plataformas de medios sociales, los influencers de la Generación Z están descubriendo nuevas pruebas y presionando para que se dé una segunda mirada al juicio y a la condena de los hermanos. Con una nueva visión del caso combinada con apasionantes entrevistas con el abogado de los hermanos Menendez después de la condena, los medios de comunicación, los expertos legales, los investigadores y los TikTokers que volvieron a poner el caso en el punto de mira, Menendez Brothers: Misjudged? presenta una visión completa de un crimen que aún desconcierta y divide a la opinión pública.

“La fascinación de TikTok por los hermanos Menendez no solo es un ejemplo fascinante de cómo ciertos casos nunca abandonan realmente nuestra conciencia pública, sino también una mirada interesante a la forma en que las diferentes generaciones lidian con las conversaciones en torno al abuso, la masculinidad y la violencia”, dijo Jason Sarlanis, President of Crime and Investigative Content, Linear and Streaming. “En un momento en el que la cultura pop está teniendo nuevas conversaciones sobre cómo abordamos como público los temas difíciles, MENENDEZ BROTHERS: MISJUDGED? reconsidera este juicio y la forma en que se desarrolló en los medios de comunicación. Sólo en ID podrás escuchar al propio Lyle Menendez, y quizás ver una perspectiva diferente que se perdió en la cobertura original de las noticias. Esta película, que invita a la reflexión, es una poderosa forma de iniciar nuestro nostálgico mes de revisión de los casos de los años 90 que nos conmocionaron entonces y que aún hoy impactan en nuestra cultura”.

VIDEO



MENENDEZ BROTHERS: MISJUDGED? está producida para ID por Lion Television US.

La línea de especiales nostálgicos y centrados en los noventa de ID también incluirá una investigación en tres partes sobre la muerte de dos iconos del hip hop en WHO KILLED BIGGIE AND TUPAC?, una mirada al controvertido juicio de la niñera británica Louise Woodward en THE KILLER NANNY, y MARY KAY LETOURNEAU: NOTES ON A SCANDAL, un retrato de la relación ilícita entre estudiante y profesor que conmovió a las emisoras de noticias de todo el país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente