Disney+ estrena Maravillas de los Estados Unidos, narrada por Michael B. Jordan

Disney+ estrenó el tráiler de su nueva serie original de National Geographic, Maravillas de los Estados Unidos (America the Beautiful). Como parte de su celebración del Día de la Independencia este verano, los seis episodios se emitirán el lunes 4 de julio en exclusiva en Disney+.


Más: STAR+ ESTRENA LA SERIE EL PACIENTE, CON STEVE CARELL

Narrada por el actor y productor nominado al Emmy Michael B. Jordan (Black Panther, Creed), la serie documental lleva a los espectadores en un viaje épico a través de las regiones más espectaculares de América del Norte para ser testigos de los impresionantes paisajes de la tierra más diversa en la Tierra, mientras que muestra sus muchas criaturas únicas. El objetivo es inspirar al público a conservar los preciosos hábitats y habitantes que se encuentran en nuestros propios patios.

De la mano del equipo ganador de múltiples premios BAFTA y Emmy, formado por Vanessa Berlowitz y Mark Linfield (Planet Earth, Frozen Planet) en Wildstar Films, Maravillas de los Estados Unidos es la primera serie de historia natural que coloca cámaras de calidad cinematográfica en aviones de combate, llevando a los espectadores a un viaje asombroso a través de algunos de los paisajes más impresionantes de la Tierra, revelando mundos ricos y texturizados que son únicos en el continente.

Las cámaras montadas en los aviones muestran cómo los paisajes de América encajan y se moldean unos a otros: una sola toma puede revelar cómo las montañas de la Sierra hicieron el desierto de Mojave o el río Colorado esculpió el Gran Cañón.

El mismo sistema aéreo ha resultado ser una revelación para filmar también la meteorología salvaje, permitiendo filmar supercélulas y tornados desde muy cerca. Para la serie, National Geographic ha comprado créditos de carbono de proyectos que reducen las emisiones, benefician a las comunidades y apoyan la biodiversidad para compensar las emisiones de la producción, incluidas las de los aviones utilizados en el rodaje.

Cada episodio de Maravillas de los Estados Unidos muestra a inteligentes y valientes héroes animales de todos los tamaños -desde osos pardos hasta águilas calvas, pasando por leones de montaña y hormigas melíferas- cuyas divertidas y sorprendentes payasadas cobran vida con la narración de personajes. Para captar comportamientos animales esquivos y nunca vistos sobre el terreno, se utilizó una nueva generación de cámaras remotas y cámaras giroestabilizadas.

En el último episodio, para celebrar a los héroes humanos de la conservación en Estados Unidos, los productores trabajaron directamente con tribus indígenas como los Chippewa Cree de la Reserva Rocky Boy en Montana para filmar la reintroducción del bisonte y el pueblo Gwich'in de Alaska para documentar la batalla para proteger el refugio ártico de la exploración petrolera.

MÚSICA


La serie de seis partes cuenta con una inspiradora banda sonora que no sólo evoca el orgullo sino también la diversidad de América. La partitura fue compuesta por Joseph Trapanese. La música de la serie cuenta con las actuaciones del cantante ojibwe Joe Rainey Sr., el tamborilero y cantante nativo Dylan Jennings (Bizhikiins-Young Buffalo), la violinista italo-coreana Lucia Micarelli, el bluesman negro-americano Leonard Lowdown Brown, el conjunto vocal multiétnico de Los Ángeles Tonality, dirigido por el director negro-americano Alexander Blake, y otros. El batería y vocalista de Bon Iver, S. Carey, coescribió y produjo el tema musical del álbum junto a Trapanese.

Los seis episodios se podrán ver en streaming el 4 de julio, sólo en Disney+.

CAPÍTULOS


Land of Heroes


Historias nunca vistas de animales heroicos, entrañables, majestuosos y francamente extraños, se desarrollan en un impresionante escenario de los paisajes más emblemáticos de América. Las cámaras aéreas llevan a los espectadores a un emocionante viaje desde los casquetes polares hasta el desierto, desde el mar hasta el mar brillante. Desde los osos pardos que cazan caribúes en las montañas de Alaska hasta los perros de las praderas que luchan contra un tornado, descubra lo que se necesita para ser un héroe americano.

Waterland


Los humedales del sureste de Estados Unidos son un mundo mágico en el que la frontera entre la tierra y el agua es difusa. Los osos negros deben llevar a sus pequeños cachorros a través de pantanos infestados de caimanes, mientras que los delfines se lanzan a la tierra para cazar. Aquí, las panteras de Florida han luchado por salir de la extinción, con un poco de ayuda de los humanos, mientras que los diminutos ratones trabajan para proteger nuestro litoral de los huracanes mortales.

Northland


El norte de Estados Unidos es un mundo de montañas escarpadas, como el Denali, el pico más alto del continente, y una tundra ártica de gran extensión. Aquí arriba, los héroes salvajes, desde los osos pardos hasta los bueyes almizcleros, pasando por los castores y las águilas calvas, deben luchar contra el invierno más brutal del continente, iluminados únicamente por la belleza etérea de las auroras boreales. A los que lo consigan, les espera un espectacular verano de abundancia.

Wild West


El suroeste de EE.UU., escenario de algunos de los paisajes desérticos más famosos del planeta, es un mundo de héroes animales capaces de superar cualquier cosa que se les plantee, desde el abrasador desierto hasta el poderoso océano Pacífico. Los leones de montaña patrullan el Gran Cañón en busca de pareja, las ballenas grises afrontan la migración de mamíferos más larga de la Tierra y las supermamás de los colibríes crían a sus polluelos bajo un calor abrasador.

Heartland


El corazón de Estados Unidos experimenta las mayores oscilaciones de temperatura y las tormentas más salvajes del planeta. La vida aquí tiene que soportar cuatro estaciones en un día -¡a veces en una hora! Un elenco de héroes americanos, desde bisontes a lobos, pasando por búhos de madriguera y gatos monteses, utiliza el valor, la fuerza y la astucia para superar los elementos y ganarse la vida en esta tierra salvaje y hermosa.

Brave New World


En toda América del Norte, un grupo cada vez mayor de héroes de la vida silvestre lucha por preservar nuestros animales más emblemáticos y nuestros lugares más salvajes. Tanto si la batalla es para recuperar las praderas del norte, como para salvar a nuestro gran felino más raro o para restaurar un bosque submarino, estos campeones son personas corrientes de todas las edades y de todos los ámbitos de la vida, que comparten una cosa en común: se preocupan lo suficiente como para marcar la diferencia.

VIDEO



America The Beautiful es una producción de Wildstar Films para National Geographic. Por parte de Wildstar, los productores ejecutivos son Mark Linfield y Vanessa Berlowitz (Planet Earth, Frozen Planet), ganadores de múltiples premios BAFTA y Emmy. El director de la serie es Dan Rees (Frozen Planet, Atlantic). Ashley Hoppin es la productora ejecutiva de National Geographic.

Artículo Anterior Artículo Siguiente