Apple TV+ anuncia Ferrari, serie sobre el piloto de carreras y empresario visionario Enzo Ferrari

Apple TV+ ha anunciado hoy un pedido de serie para la nueva y electrizante serie dramática Ferrari, inspirada en el exitoso libro Ferrari Rex de Luca Dal Monte, nombrado por el New York Times como la biografía definitiva sobre el piloto de carreras y empresario visionario Enzo Ferrari.


Más: APPLE TV+ ESTRENA DOCUMENTAL SOBRE LEWIS HAMILTON

Creada y escrita por el nominado al Oscar Steven Knight (See, Dirty Pretty Things, Peaky Blinders), Stefano Sollima (Sicario: Day of the Soldado, Suburra, A.C.A.B.) dirige la serie, actualmente en fase de preproducción en Roma, Italia.

Cinco años. Cinco conductores. Cinco muertes. Un juicio. En nombre de la pasión, en la búsqueda de la velocidad pura. En el centro de todo ello un hombre titánico, complejo y polifacético, que dedicó su genio a la misión de construir el coche de carreras más rápido de la historia.

Enzo Ferrari: su nombre se convirtió en un alarde, en una aspiración y, finalmente, en una leyenda. Pero en el camino hubo un rastro de tragedia y tormento.

Entre 1956 y 1961, profundamente herido por la trágica muerte de su primogénito Dino y por lo que consideraba una traición de su piloto principal, Juan Manuel Fangio, Enzo Ferrari reconstruye su equipo de carreras desde cero, seleccionando a cinco prometedoras estrellas emergentes del automovilismo para luchar por la victoria.

“Estoy encantado de contar una historia tan evocadora sobre este hombre legendario y su marca icónica”, dijo el creador, escritor y productor ejecutivo Steven Knight. “La vida totalmente extraordinaria de Enzo Ferrari se definió por su dramático viaje personal y profesional, y 'Ferrari' es una celebración de un ser humano increíblemente complejo y fascinante”.

“Como italiano me siento honrado de llegar a contar esta historia de Enzo Ferrari, un brillante ejemplo de la excelencia italiana”, dijo el director y productor ejecutivo Stefano Sollima. “A través de su relación con la escudería Ferrari Spring, los cinco pilotos que Enzo 'adoptó' en su scuderia tras la pérdida de su primogénito, exploraremos las cualidades únicas, el gran genio y la oscura obsesión que convirtieron a este hombre en una leyenda”.

Ferrari está dirigida por Stefano Sollima y producida por Lorenzo Mieli para The Apartment Pictures, una compañía de Fremantle (The Young Pope, My Brilliant Friend, We Are Who We Are), en coproducción con Nicola Giuliano para Indigo Film (The Great Beauty, Youth) y Fremantle. Los productores ejecutivos son Lorenzo Mieli, Nicola Giuliano, Steven Knight, el ganador del Oscar Paolo Sorrentino (La mano de Dios, La gran belleza, Youth, The Young Pope), Giulio Marantonio (Kicks), Lorenzo De Maio (Sin sangre) y Stefano Sollima. El autor de Ferrari Rex, Luca Dal Monte, actúa como asesor histórico de la serie.

Ferrari Rex, de Luca Dal Monte, está publicado por Giorgio Nada Editore y por Giunti.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente