Animal Planet transmite La vida en Yellowstone

Animal Planet presenta La vida en Yellowstone, la cual sigue los impresionantes cambios estacionales de la vida salvaje en una de las regiones más inaccesibles del Parque Nacional de Yellowstone (Yellowstone Journals), una reserva incrustada en las Montañas Rocosas (Estados Unidos).


Más: LOS IRWIN: ANIMAL PLANET ESTRENA CUARTA TEMPORADA

A lo largo de las estaciones, las condiciones meteorológicas cambian los colores del paisaje y, con ellos, cambian también todas las relaciones que conforman los ecosistemas de Yellowstone: la reserva es uno de los últimos lugares del mundo que aún alberga a sus depredadores autóctonos y es en torno a ellos donde se libran verdaderas batallas por la supervivencia.

Con imágenes exclusivas, captadas lejos de las zonas accesibles a los miles de turistas que visitan la reserva, la serie del Parque Nacional de Yellowstone sigue estos cambios y las estrategias desarrolladas por las diferentes especies para adaptarse a un entorno dinámico y a veces despiadado.

Cada semana, una estación es el tema del episodio. En el primero de ellos, experimentaremos el verano en Yellowstone, una época de calor y luz que trae una abundancia de vida al parque: las plantas florecen, saturando el aire de polen, atrayendo a los insectos que llevan la renovación en sus pequeñas patas. Este majestuoso entorno es el hogar de más de 700 osos pardos, coyotes hambrientos y manadas de ciervos que protegen a sus crías.

A continuación llega el otoño, una estación de cambios que hace que Yellowstone adquiera un colorido intenso. Algunos de sus residentes disfrutan de los últimos días de temperaturas suaves, mientras que otros se preparan para la temporada de nieve que se avecina, incluida la búsqueda de pareja.

El invierno es el tema de dos episodios. En el primero de ellos, aprendemos cómo es la temporada más larga y cruel de Yellowstone. Sólo los más fuertes e inteligentes sobreviven al frío, al hambre y a la feroz competencia por la comida, que cada día es más escasa. En el segundo episodio dedicado al invierno, llega el momento del deshielo: el frío cede lentamente, pero la primavera aún no ha llegado. El sol derrite la nieve, despertando al parque y a algunos de sus residentes que han hibernado durante meses. Con el agua llega la abundancia de alimentos y la vida parece volver a latir.

El quinto episodio revela cómo el calor de la primavera trae una profusión de color y energía a los habitantes de Yellowstone. Los osos salen de sus guaridas y la vida se transforma: los cachorros de todo tipo empiezan a experimentar un mundo lleno de cosas nuevas -y de peligros- y dan un espectáculo de ternura. Los animales disfrutan de este momento mágico, lleno de promesas de renovación. En su último episodio, el Parque Nacional de Yellowstone revisa momentos icónicos que muestran cómo las estaciones definen la vida en la reserva.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente