El castillo de Takeshi: regresa uno de los mayores éxitos mundiales de Japón

Prime Video Japón ha anunciado el inicio de la producción de una nueva versión de Takeshi’s Castle (título provisional: Takeshi's Castle Project) en Japón. Para conmemorar el inicio del rodaje, se han revelado nuevas imágenes del Castillo y algunos juegos icónicos.


Más: HBO MAX ESTRENA SEGUNDA TEMPORADA DE FBOY ISLAND

Protagonizado por el legendario cómico Takeshi Kitano, el Takeshi's Castle original fue un programa de aventuras y variedades sin guion que se emitió en la cadena terrestre TBS Television entre 1986 y 1989. En el programa, unos 100 concursantes intentaban derribar el impenetrable Castillo de Takeshi y se enfrentaban a numerosos juegos ambientados en un vasto campo exterior.

El público seguía a los concursantes mientras se enfrentaban a desafiantes juegos que requerían fuerza física -como cruzar un estanque de piedras hechas con trampolines, navegar por un laberinto lleno de enemigos y sobrevivir a un puente colgante mientras eran atacados con pelotas- e intentaban capturar el inexpugnable Castillo de Takeshi por un premio de 1 millón de yenes. El formato único y entretenido del programa - y los productos relacionados - lo convirtieron en un importante fenómeno social, y en un gran éxito entre los niños, que imitaban los desafíos.

El próximo Takeshi’s Castle (título provisional: Takeshi's Castle Project) se está rodando en el estudio Midoriyama, el mismo lugar que la versión original. En un vasto terreno de aproximadamente 20.000 metros cuadrados, se ha instalado la nueva versión 2022 de Takeshi’s Castle y una serie de juegos desafiantes. Un total de más de 300 participantes, seleccionados entre más de 1.000 solicitantes, intentarán superar los distintos juegos complicados.

Una de las imágenes reveladas muestra el recién terminado Takeshi’s Castle y algunos de los emblemáticos juegos a los que se enfrentarán los retadores. La construcción de Takeshi’s Castle original costó más de 100 millones de yenes, lo que asombró al público en los años 80, y el majestuoso nuevo castillo no es menos impresionante.

La característica más notable es el gran brazo con forma de robot que se encuentra en el lado izquierdo del castillo.

Los juegos de desafío también han sufrido una gran evolución. Dragon God’s Pond (Ryujin-Ike) era uno de los juegos más populares, y uno que ahogaba a muchos retadores en el pasado. Los retadores deben atravesar peldaños y piedras flotantes para llegar a la meta al otro lado del estanque. Esta vez, el número de piedras flotantes ha aumentado y la distancia a la meta se ha alargado. Tendrán que ser más estratégicos que antes.


The Strait of Gibraltar, donde los jugadores pasan por un puente inestable mientras evitan las bolas voladoras, duplica el número de cañones que apuntan a los retadores. El nivel de dificultad se ha incrementado drásticamente, con obstáculos en el camino. Sólo los que tengan un gran sentido del equilibrio y un corazón fuerte para superar el miedo podrán cruzar el Estrecho.


Mushroom Trip (Kinoko-de-Pon), en el que los retadores se aferran a una gran seta que gira y deben aterrizar en una pequeña isla que flota en la superficie del agua en el momento adecuado. Es extremadamente difícil incluso sujetarse a la seta lisa y evitar ser arrastrado.


VIDEO: TRÁILER OFICIAL



ESTRENO LATINOAMÉRICA: 10 julio 2023.

Artículo Anterior Artículo Siguiente