Conoce la verdadera historia de Candy, miniserie disponible en Star+

Protagonizada por Jessica Biel, la miniserie Candy: Una historia de pasión y crimen, disponible en exclusiva en Star+, es un drama criminal basado en hechos reales.


Más: LOVE AND DEATH, CON ELIZABETH OLSEN, INSPIRADA EN LA HISTORIA DE CANDY MONTGOMERY

La producción cuenta la historia de la estadounidense Candy Montgomery, que mató fríamente a su amiga Betty Gore (Melanie Lynskey) y se hizo conocida como la asesina del hacha.

En la trama, Candy es madre, ama de casa y parece tener todo lo que se espera socialmente: un buen marido, dos hijos y un bonito hogar. Incluso tiene la cuidadosa planificación y ejecución de los pequeños pecados. Pero cuando la presión de la incomodidad empieza a crecer en su interior, sus acciones piden un poco de libertad.


LA HISTORIA REAL


Candance Lynn Montgomery creció en una familia religiosa de la Iglesia Metodista y tuvo dos hijos con el ingeniero electrónico Pat Montgomery (interpretado por Timothy Simons), con quien vivió en Texas. Daba clases de religión y tenía una pequeña empresa de decoración con una amiga.

Ella y su marido asistían a la misma iglesia metodista que otra joven pareja, Betty y Allan Gore (Pablo Schreiber), y los cuatro se hicieron muy amigos. Sin embargo, Candy y Allan se acercaron un poco más. En el verano de 1978, ambos se conocieron para jugar al voleibol en la cancha de la iglesia y sintieron una fuerte atracción el uno por el otro, y luego pasaron a tener una relación extramatrimonial.

Allan ya tenía una hija y en 1979, mientras mantenía la relación con Candy, tuvo un segundo hijo con su mujer, Betty. Al sospechar de la traición de su marido, Betty desarrolló una depresión posparto y Allan decidió dedicarse más a su matrimonio, alejándose de Candy.

EL CRIMEN


El cuerpo de Betty Gore, amiga de Candy, fue encontrado por los vecinos con 41 heridas de hacha en junio de 1980. Esto ocurrió cuando su marido, Allan, estaba de viaje por trabajo y la hija mayor de la pareja estaba pasando unos días en la casa de los Montgomery.

Candy Montgomery pronto se convirtió en la principal sospechosa del asesinato, ya que dejó huellas en la escena del crimen. Además, Allan también informó a la policía sobre la relación entre ambos.

LA SENTENCIA


Al final, Candy fue absuelta por el jurado, que consideró el asesinato de Betty como defensa propia. Durante el juicio, contó que un día determinado fue a casa de la víctima a recoger un bañador de la hija de su amiga, cuando ambas empezaron a hablar y Betty se enfrentó a ella por el asunto con su marido, lo que provocó una pelea.

Candy afirmó que fue atacada primero con el hacha, pero que consiguió apartar a su antigua amiga y agarrar el hacha, asestándole varios golpes.

VIDEO



Descubre más de esta historia en Candy, una miniserie exclusiva ya disponible en Star+.








Artículo Anterior Artículo Siguiente