Descifrando Marvel: las producciones de Disney+ para conocer más sobre el estudio

Fundado en 1993, Marvel Studios ha estrenado más de 20 películas que forman parte del Universo Cinematográfico Marvel, cuyos personajes tienen su origen en los Marvel Comics. Desde Los Vengadores hasta Pantera Negra, pasando por personajes emblemáticos como Thanos y Spider-Man.


Más: SHE-HULK: DEFENSORA DE HÉROES: JENNIFER WALTERS SE ADAPTA A LA VIDA COMO SUPERHEROÍNA

Para adentrarnos aún más en el estudio, Disney+ ha enumerado algunas producciones y documentales disponibles en la plataforma que ofrecen una mirada al detrás de cámaras de Marvel.

MARVEL STUDIOS UNIDOS


Adentrate al detrás de escena de producciones del MCU como WandaVision, Falcon y el Soldado del Invierno y Loki a través de este envolvente documental con escenas exclusivas del estudio. Además, en Disney+ están disponibles otros especiales de Unidos, como Creando Doctor Strange En el Multiverso de la Locura, Creando Moon Knight, Creando Eternals y Creando Hawkeye, todos ellos estrenados en 2022.

MARVEL DETRÁS DE LA MÁSCARA


Detrás de la máscara es un documental especial que explora el poder de la identidad detrás de los icónicos superhéroes que conocemos. La producción cuenta con escritores y artistas de Marvel que han trabajado en personajes como Pantera Negra, Miles Morales, Ms. Marvel, Luke Cage, los X-Men, Capitana Marvel y muchos otros personajes del Universo Marvel, destacando el impacto de la compañía en la cultura pop y los medios de comunicación en general.

MARVEL 75 YEARS FROM PULP TO POP!


Dirigido por Zak Knutson, este documental se adentra en los orígenes de Marvel Comics y celebra los 75 años de la compañía fundada en 1939. La producción explora los inicios de Marvel con Joe Simon y Jack Kirby a principios de los años 40, hasta la revolución provocada por Stan Lee en los años 60 tras una década de declive de la compañía, y también muestra la creación del equipo de superhéroes que ayudó a revivir estas historias y dio inicio a la Era Marvel.

LA CREACIÓN DE UN UNIVERSO


Estrenada en 2014,La creación de un universo lleva al público al interior del Universo Cinematográfico Marvel, ofreciendo un asiento en primera fila para ver los inicios de Marvel Studios. El especial muestra en exclusiva el detrás de cámaras de las películas y presenta entrevistas exclusivas con el equipo y el reparto de las producciones.

MARVEL 616


Esta serie documental estrenada en 2020 explora el impacto cultural, social e histórico de Marvel en todo el planeta. Dividido en ocho episodios, cada uno de ellos cuenta una historia real y conmovedora de cómo Marvel Comics sigue siendo una influencia en la vida de las personas. Además, la producción aporta el testimonio de los profesionales que forman parte de este universo creativo y que ayudaron a consolidar la marca en todo el mundo.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente