Especial del 25º aniversario de La Cenicienta de Rodgers & Hammerstein

ABC News Studios emitirá Cinderella: The Reunion, A Special Edition of 20/20 el martes 23 de agosto, en ABC y se transmitirá al día siguiente en Hulu. La celebración del 25º aniversario de La Cenicienta de Rodgers & Hammerstein contará con la participación de miembros de su reparto estelar: Brandy, Whoopi Goldberg, Paolo Montalban, Victor Garber, Bernadette Peters, Jason Alexander y Veanne Cox. Tras el especial, The Wonderful World of Disney emitirá por primera vez en televisión en más de dos décadas una presentación de la película original, que está disponible en streaming en Disney+.


Más: BEAUTY AND THE BEAST: A 30TH CELEBRATION (LA BELLA Y LA BESTIA: CELEBRACIÓN DEL 30 ANIVERSARIO)

La clásica película de acción real de Disney marcó un momento innovador en la historia de la televisión, al presentar a la primera Cenicienta negra de Estados Unidos (Brandy) y al Hada Madrina (Whitney Houston). El especial de reunión de ABC News Studios explora cómo el revolucionario musical hecho para la televisión amplió la visión de la sociedad sobre el término "princesa" e incluye entrevistas con los miembros del reparto original, así como raras imágenes entre bastidores con Whitney Houston.

El programa de una hora de duración, que se emite durante la Semana Mundial de las Princesas de Disney, también se sumerge en el impacto positivo de la película en la representación en Hollywood y presenta entrevistas con estrellas que comparten una conexión con el proyecto, incluido el actor y cantante ganador de los premios Tony®, GRAMMY® y Emmy® Billy Porter, que interpretó al hada madrina de género neutro, Fabulous Godmother, en la reimaginación de Cenicienta de 2021; la actriz Jade Jones, que interpreta a Bella en la gira off-Broadway de La Bella y la Bestia; y el cantautor y coreógrafo Todrick Hall, un superfan de Cenicienta que se ha inspirado en la película a lo largo de su carrera.

Cinderella: The Reunion, A Special Edition of 20/20 presenta entrevistas con el equipo de producción original de La Cenicienta de Rodgers & Hammerstein, incluidos los productores Debra Martin Chase y Neil Meron, la diseñadora de vestuario Ellen Mirojnick y otros.

“Estamos encantados de que el 25º aniversario de esta encarnación histórica de La Cenicienta de Rodgers & Hammerstein se celebre en su cadena original”, dijo Imogen Lloyd Webber, SVP de Concord Theatricals, en nombre de The Rodgers & Hammerstein Organization. “La inolvidable partitura de Rodgers & Hammerstein es verdaderamente atemporal - sigue encantando a los oyentes 80 años después de que comenzara su asociación y 65 años desde que su 'Cenicienta' encantara por primera vez a la mayor audiencia de la historia de la televisión”.

VIDEO



LA CENICIENTA DE RODGERS & HAMMERSTEIN


La Cenicienta de Rodgers & Hammerstein está protagonizada por Brandy en el papel principal y Whitney Houston como Hada Madrina junto a Whoopi Goldberg, Victor Garber, Natalie Desselle Reid, Bernadette Peters, Paolo Montalban, Jason Alexander y Veanne Cox.

Estrenada originalmente el 2 de noviembre de 1997, con 60 millones de espectadores en el programa The Wonderful World of Disney de la ABC, La Cenicienta de Rodgers & Hammerstein se convirtió en un favorito instantáneo de los fans, aclamado por la crítica y el público por igual, y que obtuvo siete nominaciones a los premios Emmy.

Celebrada por su diversa representación, sus arrolladores números musicales y su inolvidable cancionero, la película de 1997 cuenta con una increíble variedad de canciones queridas y originales del icónico dúo de compositores Rodgers & Hammerstein, entre las que se incluyen Imposible, In My Own Little Corner, Ten Minutes Ago, A Lovely Night, Do I Love You Because You're Beautiful? y muchas más.

El musical cinematográfico televisado se estrenó en Disney+ en febrero de 2021.

En La Cenicienta de Rodgers & Hammerstein, cuando la cruel madrastra de Cenicienta le impide asistir al Baile Real, recibe una ayuda inesperada de su Hada Madrina. La película de 1997 fue dirigida por Robert Iscove, escrita por Robert I. Freedman y coreografiada por Rob Marshall. Whitney Houston, Debra Martin Chase, Craig Zadan y Neil Meron actuaron como productores ejecutivos. Chris Montan fue productor y Robyn Crawford fue productora asociada.

Rodgers & Hammerstein's Cinderella se presentó originalmente en televisión en 1957, y fue el único musical escrito por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II para este medio. Protagonizada por una Julie Andrews de 21 años, Rodgers & Hammerstein's Cinderella fue el programa más visto de la historia del medio en aquella época, con la sorprendente cifra de 107 millones de espectadores. Su recreación en 1965 protagonizada por Lesley Ann Warren no tuvo menos éxito a la hora de transportar a una nueva generación al milagroso reino de los sueños hechos realidad, y lo mismo ocurrió con el segundo remake en 1997. En 2013 se estrenó una nueva versión en Broadway con un libro de Douglas Carter Beane nominado al Tony.

SOBRE RICHARD RODGERS Y OSCAR HAMMERSTEIN II


Después de largas y distinguidas carreras con otros colaboradores, Richard Rodgers (compositor, 1902-79) y Oscar Hammerstein II (libretista/ letrista, 1895-1960) unieron sus fuerzas en 1943 para crear la asociación más exitosa del teatro musical estadounidense. Antes de unir fuerzas, Rodgers colaboró con el letrista Lorenz Hart en comedias musicales que personificaban el ingenio y la sofisticación (Pal Joey, On Your Toes, Babes in Arms y otras), mientras que Hammerstein dio nueva vida a la opereta y creó el clásico Show Boat con Jerome Kern. ¡Oklahoma!, el primer musical de Rodgers & Hammerstein, introdujo una forma integrada que se conoció como la obra musical. Entre los espectáculos que le siguieron se encuentran Carousel, South Pacific, The King and I y The Sound of Music. En conjunto, los musicales de Rodgers & Hammerstein han ganado premios Tony, Oscar, Grammy, Emmy, Pulitzer y Olivier. La Rodgers & Hammerstein Organization es una compañía de Concord.

Artículo Anterior Artículo Siguiente