History transmite Mundos subterráneos

La serie Mundos subterráneos revela las historias que hay detrás de las extraordinarias estructuras subterráneas.


Más: STAR+ ESTRENA NO FUE MI CULPA COLOMBIA

A lo largo de los siglos, la humanidad ha construido impresionantes estructuras subterráneas. Mundos subterráneos (Underground Worlds), muestra estas increíbles hazañas realizadas por el ser humano, destacando qué se construyó, cómo y por qué. Visualmente impresionante, la serie revela las historias ocultas detrás de las estructuras más extraordinarias del mundo.

Cada episodio de la nueva producción destaca el diseño, la construcción y el uso que se da a estos espacios, cuevas y túneles. Para ello, cuenta con fascinantes testimonios, imágenes y gráficos.

El episodio de estreno explora el complejo de túneles de más de 55 kilómetros en el interior del Peñón de Gibraltar. También presenta el sistema de alcantarillado más extraordinario que se esconde bajo Londres, y revela el sistema de cuevas naturales más impresionante, en la cueva de Postojna, en Eslovenia.

CAPÍTULOS


Episodio 2: La pasión de los suecos por los espacios subterráneos y sus 65 mil búnkeres antinucleares. En Somerset, se visita un espectacular paisaje de cavernas secretas y formaciones rocosas.

Episodio 3: En Suiza, se visitan tres de los trescientos mil búnkeres construidos entre la Segunda Guerra Mundial y la actualidad. Además, la extraordinaria y misteriosa creación subterránea de un empresario de Liverpool.

Episodio 4: En el sur de Polonia, se realiza un recorrido por la maravillosa mina de sal de Wieliczka. En Londres, una visita a las estructuras subterráneas creadas para proteger a sus ciudadanos durante la Segunda Guerra Mundial.

Episodio 5: El laberinto de túneles secretos que yace bajo un pequeño pueblo francés. En Gales, se realiza una visita a una enorme mina excavada por generaciones de mineros. En Islandia, se contempla un impresionante espacio subterréneo.

Episodio 6: Una hermosa ciudad subterránea para tres mil personas bajo un bosque francés. En Islandia, una cueva de hielo bajo el glaciar más grande de Europa.

Episodio 7: Un complejo militar subterráneo en la costa de Nueva Jersey. En Turquía, se realiza una visita a una ciudad a cuarenta metros de profundidad y espacio para cinco mil personas.

Episodio 8: Una visita al fuerte Hackenberg de la red subterránea francesa. Además, se conoce a Blue John, un mineral precioso único bajo las colinas de Derbyshire en Inglaterra.

Episodio 9: En Escocia, se exploran los arcos y bóvedas ocultas del South Bridge con un pasado siniestro. En Nápoles, se recorren una extraordinaria huella subterránea.

Episodio 10: Al sur de Inglaterra, debajo de un castillo, se realiza una visita a un extraordinario mundo subterráneo creado para proteger al Reino Unido de los nazis. En la frontera entre Países Bajos y Bélgica, un sistema de cuevas de 250 kilómetros.

VIDEO



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Sábados a las 8:40PM.

Artículo Anterior Artículo Siguiente