Pistol: conoce a la banda que inspiró la miniserie exclusiva de Star+

Pistol es una miniserie de seis episodios, producida por FX Productions, sobre una revolución del rock'n'roll, que ha llegado en exclusiva a Star+.


Más: CONOCE TODOS LOS ESTRENOS QUE LLEGAN A STAR+ EN SEPTIEMBRE

La intensa y furiosa tormenta en el centro de esa revolución es la banda Sex Pistols, con su miembro fundador y guitarrista Steve Jones como protagonista de la serie. El divertido, emotivo y a veces desgarrador viaje de Jones guía al público a través de un relato caleidoscópico de los tres años más épicos, caóticos y arduos de la historia de la música.

Basada en las memorias de Jones, 'Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol' (2017), Pistol cuenta la historia de un grupo de revoltosos chicos de clase trabajadora sin futuro que sacudieron por completo la aburrida y corrupta institución, amenazaron con derribar el gobierno y cambiaron la música y la cultura para siempre.

Dirigida por el ganador del Premio de la Academia® Danny Boyle, la serie fue creada y escrita por Craig Pearce y es producida ejecutivamente por Boyle, Pearce, Tracey Seaward, Gail Lyon, Anita Camarata, Steve Jones, Paul Lee y Hope Hartman.

Pistol está protagonizada por Toby Wallace como Steve Jones, Jacob Slater como Paul Cook, Anson Boon como John Lydon, Christian Lees como Glen Matlock, Louis Partridge como Sid Vicious, Sydney Chandler como Sydney Chrissie Hynde, Talulah Riley como Vivienne Westwood, Maisie Williams como la icónica punk Jordan, Emma Appleton como Nancy Spungen y Thomas Brodie-Sangster como Malcolm McLaren.

Star+ ha reunido algunos datos de Sex Pistols para que el público conozca más sobre la banda.

EL COMIENZO


Todo empezó en Londres, con el grupo The Strand, formado en 1972 por Steve Jones como vocalista, Paul Cook como batería y Wally Nightingale como guitarrista. Tras cambios de nombres y miembros, los Sex Pistols se consolidaron en 1975 con Johnny Rotten (voz), Jones (guitarra), Cook (batería) y Glen Matlock (bajo), este último sustituido por Sid Vicious en 1977.

La banda rompió los estándares por su forma de vestir, de comportarse y de hacer música. Considerados por muchos como una de las mejores bandas de punk rock de la historia, los Sex Pistols estaban formados por jóvenes con un deseo en común: difundir la cultura punk por todo el Reino Unido.

SEX PISTOLS Y EL MOVIMIENTO PUNK


Los Sex Pistols influyeron en toda una generación en las calles del Reino Unido. El estilo y la actitud anárquica de Johnny Rotten marcaron el gusto y la forma de ser de muchos jóvenes, especialmente en Londres. El movimiento punk de esta época llegó como contrapunto al creado por los grupos progresistas de la época. “Nosotros inventamos el punk. Decimos las cosas como son”, declaró Rotten en 1996.

Tras el meteórico ascenso de la banda, otros grupos como The Damned, The Stranglers, Siouxsie & The Banshees y Generation X surgieron en la ola de Sex Pistols y conquistaron un espacio en la escena.

Con la incorporación de Sid Vicious a la banda en 1977, la fórmula del grupo estaba lista y la imagen que conocemos de ellos se consolidó. El primer año de la banda se convirtió en el año del punk.

EL FIN DE UNA ERA Y LA DESPEDIDA DE UN SÍMBOLO...


El último concierto de la banda tuvo lugar el 14 de enero de 1978 en San Francisco, Estados Unidos. Cuatro días después, mientras Sid Vicious era hospitalizado tras sufrir una sobredosis, la banda cerró sus actividades. Paul Cook y Steve Jones fueron los dos responsables de la idea de poner fin a la carrera de la banda.

Ese mismo año, Vicious inicia su carrera en solitario, que se interrumpe bruscamente tras ser acusado del asesinato de su entonces novia Nancy Spungen, el 12 de octubre de 1978. Tras ser encerrado hasta febrero de 1979, el músico fue liberado tras pagar su fianza y menos de 24 horas después, el día 2 de ese mes, Vicious sufrió una sobredosis de heroína en el baño de la casa de su madre durante una fiesta, muriendo a los 21 años.

VOLVER AL ESCENARIO


En 2007, Johnny Rotten, Steve Jones, Paul Cook y Glen Matlock anunciaron el regreso de la banda para un único show el 8 de noviembre en la Brixton Academy, en Londres, con el fin de celebrar el 30º aniversario del álbum 'Never Mind the Bollock Here's the Sex Pistols', que fue -incluso- reeditado después del evento. Sin embargo, esa no fue la última vez que la banda actuó. En 2008, la banda tocó en Portugal, en el Festival de Paredes de Coura.

TRÁILER



PÓSTERS DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES DE LA SERIE PISTOL








Artículo Anterior Artículo Siguiente