She-Hulk: Defensora de Héroes: los protagonistas y producción hablan sobre los personajes

El jueves 17 de agosto llega a Disney+ She-Hulk: Defensora de Héroes, serie de comedia que amplía el MCU con nuevas caras y favoritos que regresan.


Más: ¿QUIÉN ES JENNIFER WALTERS? TODO SOBRE LA NUEVA HEROÍNA DE MARVEL STUDIOS EN SHE-HULK: DEFENSORA DE HÉROES

She-Hulk: Defensora de Héroes explora las complicadas y a menudo cómicas experiencias de Jennifer Walters, que debe navegar por las consecuencias y la nueva dinámica de convertirse en superpoderosa, tanto como ella misma como como She-Hulk.

SHE-HULK/JENNIFER WALTERS


De las citas a los amigos, las bodas y el trabajo, aprende rápidamente que equilibrar su nueva dualidad y sus poderes no es tan fácil como parece. “Creo que es genial que quiera hacer el bien en este mundo como humana y como humana con superpoderes”, dice la directora Anu Valia. “También es una bicho raro y quiero que la gente vea todos los diferentes matices de Jennifer Walters”.

La actriz Tatiana Maslany, ganadora de un premio Emmy, no podía esperar a interpretar a los dos personajes. “Nunca había interpretado nada parecido a un superhéroe, así que me costó un poco hacerme a la idea”, dice Maslany. “Estaba muy emocionada porque no sólo estoy entrando en el mundo de los superhéroes por primera vez, sino que también voy a hacer una comedia, que es un mundo totalmente diferente”.

Según la guionista principal, Jessica Gao, Maslany tenía la llave que abría ambas partes del personaje. “She-Hulk es tan diferente a todo lo que hemos visto en el MCU”, dice Gao. “Solo Tatiana Maslany podría haber hecho que Jen Walters y She-Hulk se sintieran como personas reales. Ha aportado tanta humanidad y complejidad al personaje que sientes todo lo que ella siente. Ha llevado al personaje a un nivel que nunca hubiera imaginado. Tatiana es una verdadera profesional que es muy buena en lo que hace y se toma su trabajo muy en serio”.

Valia elogia a la estrella. “Es una actriz tan generosa y una líder increíble”, dice la directora. “Tatiana está dispuesta a jugar, a probar cosas nuevas; siempre busca la opción más veraz y es muy divertida. Sabe cuándo debe ser graciosa y cuándo no. Tiene mucha contención cuando lo necesita”. Junto a Maslany en el reparto de la serie hay una serie de talentosos intérpretes, algunos de los cuales interpretan a otros abogados, otros actúan como clientes, además de algunos miembros de la familia, amigos y sorpresas.


NIKKI RAMOS


NIKKI RAMOS es la confidente más cercana de Jennifer Walters y su asistente legal, que le proporciona un apoyo inagotable y, en su mayoría, sabios consejos en asuntos personales y profesionales. Jen siempre puede confiar en su amiga, divertida, sarcástica y siempre a la moda, que no teme salirse de las líneas. Según Maslany, “Nikki Ramos es una persona muy necesaria para tener cerca. Jen puede ser muy tensa y estar obsesionada con el trabajo como único rasgo definitorio. Nikki le recuerda constantemente que hay una vida fuera de su trabajo y que debe abrazar su lado She-Hulk, algo a lo que Jen se resiste mucho. Así que Nikki la saca y la ayuda a sentir que ser She-Hulk también puede ser parte de su identidad”.

Ginger Gonzaga fue llamada para llenar los elegantes zapatos del personaje. “Es súper divertido interpretar a un personaje como Nikki porque me importa mucho la moda personalmente y conozco mucho ese mundo”, dice Gonzaga. “Nikki tiene que estar en una oficina, así que no puede ser demasiado alocada, pero su vestuario es lo más cool y vanguardista que pudimos conseguir en el entorno. Es una asistente legal que no quiere ser abogada porque le gusta romper las reglas. Está feliz de estar viva y por eso tiene una personalidad sardónica y sabe reírse de muchas cosas”.

Dice Maslany: “El cerebro de Ginger funciona más rápido que el de nadie en el planeta. Es la persona más aguda que he conocido y puede improvisar sin problemas y sin esfuerzo. Siempre fluye y es muy divertida. Aporta una gran energía al personaje”.

Para la directora Kat Coiro, la dinámica de ying y yang de la amistad de los personajes fue algo que hizo que la pareja fuera creíble como mejores amigos. “Ginger tiene una energía contagiosa y cinética que es completamente opuesta a la de Tatiana, que tiene una energía muy arraigada”, dice Coiro. “Cada escena con ellas es realmente atractiva y emocionante porque funcionan con vibraciones diferentes: son totalmente creíbles como amigas. La primera escena que rodamos en la serie fue la de ellas dos charlando en el bar y después de la primera toma todos nos miramos y dijimos: 'Oh sí, esto va a funcionar'”.


TITANIA


TITANIA es una influencer narcisista de las redes sociales que también tiene fuerza sobrehumana. Su erróneo esfuerzo por llamar la atención la lleva a un desafortunado enfrentamiento con She-Hulk, lo que da inicio a una relación adversa que confunde a Jennifer/She-Hulk, mientras que aparentemente energiza a Titania. “En los cómics, Titania tiene superpoderes, pero no son tan poderosos como los de She-Hulk”, dice la guionista principal Jessica Gao. “Está constantemente centrada en acabar con She-Hulk por celos, pero queríamos modernizar a Titania, darle un poco más de complejidad. Una villana de hoy en día estaría en las redes sociales, sin duda. Lo haría todo sobre su marca”.

“Titania se considera la mujer más fuerte del mundo y no puede creer que haya alguien que pueda desafiarla, por no decir derrotarla”, ríe Jameela Jamil, que interpreta al personaje. “Es todo narcisismo y ego. Pero entonces She-Hulk interviene y la humilla públicamente. Cuando coges a alguien con un ego frágil y lo enfadas, empieza un rencor que crece y crece. Todo lo que Titania quiere hacer es ser una espina en el costado de She-Hulk”.

Para Jamil, llegar a interpretar a un personaje físicamente dominante fue tan emocionante como aterrador. “Aluciné cuando me dijeron que tendría que aprender artes marciales como Jiu Jitsu, Tae Kwon Do y Kung Fu”, dice. “Me puse literalmente a hacer sentadillas y estocadas en la llamada porque estaba muy aterrada por lo que me había metido”. “Tuvimos mucha suerte de conseguir a Jameela”, dice la coproductora ejecutiva Wendy Jacobson. “No solo es una actriz supertalentosa que es divertidísima y genial con la comedia, sino que tiene una presencia muy grande en las redes sociales y está completamente conectada a todo lo que hay en internet. La percepción y el poder que tiene todo esto en la sociedad es un tema tan importante en la serie y Jameela estaba tan metida en el tema, que añadió otra capa al personaje”.


AUGUSTUS "PUG" PUGLIESE


AUGUSTUS "PUG" PUGLIESE es un miembro del equipo legal del nuevo bufete de abogados de Jennifer Walter, GLK&H, que se ha convertido rápidamente en una pieza clave para Nikki y Jen. Gregario y afable, Pug es interpretado por Josh Segarra. “Pug se preocupa mucho por She-Hulk y Nikki”, dice Segarra. “Ellas lo hacen parte de su familia y él es leal a ellas. Jen está luchando con el proceso de aceptar ambos lados de su nueva existencia y entender cómo fusionar los dos. Pug la quiere y la apoya de cualquier manera y está impresionado por la forma en que se maneja dentro y fuera de la sala. Se da cuenta de lo mucho que trabaja y la respeta mucho”.

Maslany quedó impresionada por la energía contagiosa que su coprotagonista imprimió a su papel. “Josh Segarra es un personaje inusual como Pug”, dice Maslany. “En los cómics Pug es un tipo muy específico y Josh aporta un ambiente totalmente diferente que es muy emocionante porque es un friki de los cómics y aporta toda esa emoción descarada sobre Marvel al personaje”.

“Me encanta la dinámica Jen-Pug-Nikki”, añade Gonzaga. “Los personajes son divertidos y geniales, pero es su química mágica la que me da escalofríos al pensar en ello. Lo divertido de añadir a Pug a la mezcla es que es tan sincero y entusiasta, igual que Josh en la vida real. Me gusta mucho actuar con él porque, al igual que Tatiana, es superrápido y puede hacer cualquier cosa, y simplemente nos ponemos tontos”.


TODD


TODD es un posible pretendiente para Jen, que recientemente ha decidido probar las citas online. Es sin duda una de sus peores experiencias, lo cual es mucho decir teniendo en cuenta su creciente lista de citas terribles. Jon Bass interpreta al personaje, que deja una impresión duradera en Jen por todas las razones equivocadas. “Todd es un playboy filántropo multimillonario que quiere más que nada sentirse como Tony Stark, pero sale como Jon Bass”, ríe el actor. “Está acostumbrado a conseguir todo lo que quiere, pero es un completo cretino que empieza a aparecer por todas partes”.

“Jon Bass es tan divertido y es tan bueno interpretando a esta terrible persona: es realmente divertido de ver”, dice Jacobson. “El personaje de Todd juega con el comentario social de la misoginia y la cultura incel y las opiniones injustas de las mujeres. Es molesto, pero sobre todo inofensivo, y en realidad se trata de encarnar esas interacciones incómodas que tienes con alguien cuando sigue apareciendo en tu vida una y otra vez”.


MALLORY BOOK


MALLORY BOOK es la referencia cuando se trata de abogados en GLK&H. Cuando She-Hulk llega al bufete, Mallory, que se ha abierto camino hasta la cima de su profesión, se enfrenta a la presencia de esta nueva abogada superheroína que también ha sido ascendida a jefa de la división de derecho sobrehumano.

Renée Elise Goldsberry interpreta a la exitosa Mallory. “La perfección es un estatus desalentador para vivir y hay una tremenda cantidad de presión sobre ella”, dice Goldsberry. “Mallory es muy buena en su trabajo y mucha gente la admira. Está interesada en She-Hulk pero finge que no se fija en ella al principio. Creo que la ve como una amenaza hasta que ve la humanidad que hay en Jen y reconoce que tal vez haya algún valor en la relación para ambas”.

Según la directora Anu Valia, Goldsberry añadió profundidad al personaje. “Sus elecciones son muy interesantes, añadiendo misterio y capas que impiden que el personaje sea una abogada perfecta y cliché”, dice Valia. “La gente va a disfrutar mucho viendo lo divertida que es. Eso es lo divertido de la serie: tienes a todas estas mujeres profesionales diferentes en el mismo espacio de trabajo y cada personaje está pasando por sus propias cosas, y Jennifer Walters está en el centro de todo ello”.


EMIL BLONSKY/ABOMINACIÓN


EMIL BLONSKY/ABOMINACIÓN apareció por primera vez en Incredible Hulk de 2008, una historia que lo enfrentó a Bruce Banner y a su alter ego superpoderoso. La primera tarea de Jennifer en GLK&H como She-Hulk es representar a Blonsky en su audiencia de libertad condicional. “Emil Blonksy nació en Rusia y se crió en Inglaterra, un marine real al que se le inyectó un supersuero que le convirtió en un monstruo, Abominación”, dice la directora Kat Coiro. “Es un personaje muy complicado: no es necesariamente de fiar y tienes la sensación de que es un estafador. Lo que me encanta es que Jen decide que hubo una falta de justicia y que necesita ser representado como parte del debido proceso legal estadounidense. Para mí, eso realmente remite a los cómics a la Jen Walters que lucha por lo que es correcto, pase lo que pase”.

Tim Roth regresa al papel tras un paréntesis de 14 años. El actor recuerda sus discusiones con los cineastas hace años sobre hacia dónde querían llevar al memorable personaje. “En realidad fue algo que pensamos hace todos esos años”, dice Roth. “En aquel entonces la pregunta era si traían a Blonsky de vuelta para otra película, ¿dónde lo encontrarían? Era una pregunta muy interesante con algunas ideas descabelladas”.

“Para Blonsky en esta serie, llevaron al personaje en una dirección muy diferente”, continúa Roth. “Así que, en cierto sentido, no sentí que mi trabajo fuera repetir el personaje, sino encontrar una nueva versión del mismo y jugar con ella”.


VIDEO



She-Hulk: Defensora de Héroes llega a Disney+ a partir del 17 de agosto de 2022.

“Marvel Studios ha presentado al público algunos personajes femeninos increíbles como Black Widow, Capitana Marvel, Scarlett Witch, Gamora, La Avispa, Nébula, Mantis y Ms. Marvel”, dice la coproductora Wendy Jacobson. “No puedo esperar a añadir a She-Hulk a este increíble grupo de superhéroes porque es una glamazona indestructible que no solo puede patear tu trasero sino que también puede darte una paliza en los tribunales”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente