Celebra la naturaleza: producciones de Disney+ para celebrar el Día del Biólogo

El miércoles 25 de enero se celebra en México el Día del Biólogo, el profesional encargado de estudiar la vida, sus orígenes y complejidades. La elección de la fecha se debe a que en ese día científicos de la UNAM y del IPN crearon el Colegio de Biólogos de Mexico en 1961.


Más: STAR+ ESTRENA LA SERIE EL PACIENTE, CON STEVE CARELL

Para honrar a los profesionales, Disney+ ha separado una lista de producciones de National Geographic disponibles en la plataforma que muestran las maravillas de la naturaleza.

LAS AVENTURAS DE BERTIE GREGORY


La docuserie Las aventuras de Bertie Gregory, producida por National Geographic sigue los viajes del joven explorador Bertie Gregory mientras recorre el mundo capturando extraordinarias imágenes de animales salvajes. Con una combinación de dominio técnico, camuflaje secreto y perseverancia, Bertie y su equipo superan retos y peligros para acercarse lo más posible a la vida salvaje siguiendo sus reglas.


SECRETOS DE LAS BALLENAS


Adentrate de lleno en el epicentro de la cultura ballenera. Esta docuserie producida por National Geographic descubre las extraordinarias habilidades de comunicación y las estructuras sociales de cinco especies diferentes de ballenas: orcas jorobadas, belugas, narvales y cachalotes.


Secreto de las ballenas se filmó a lo largo de tres años y en 24 lugares diferentes, mostrando que las ballenas son mucho más complejas de lo que nunca imaginamos.

FAMILIA DE ANIMALES


Familia de animales combina conocimiento, aventura y belleza en una sola producción. Conoce el íntimo y extraordinario viaje de los bebés animales: desde la seguridad del vientre materno hasta las incertidumbres del nacimiento, y las pruebas y tribulaciones de sus primeros pasos. Cada episodio muestra la increíble transformación de un animal icónico diferente, lleno de asombro y emoción. Esta docuserie es la mágica historia del instinto de crianza de una madre y el impulso de supervivencia de su bebé.


EL REINO DEL LEÓN


El reino del león presenta la saga de tres familias de leones conectadas por un lugar maravilloso: un hermoso oasis en el río Mwagusi, en Tanzania, llamado Glade. La aventura sigue el enfrentamiento entre grupos, así como el instinto de supervivencia de la especie y cómo una madre hace todo lo posible para proteger a sus cachorros.


CONOCIENDO A LOS CHIMPANCÉS


Conoce a los chimpancés lleva al espectador al interior del santuario “Chimp Haven”, uno de los mayores y más singulares santuarios de fauna salvaje del mundo. En este refugio de 200 acres, situado en el corazón del bosque de Luisiana, viven cerca de 300 ejemplares de la especie. La serie de seis partes de National Geographic sigue los altibajos de este extraordinario y curioso grupo.


VIDEO




Artículo Anterior Artículo Siguiente