Dial M For Missing

El nuevo 20/20 cubre los cinco años de persecución de un hombre de California que asesinó a su esposa y luego huyó a México. El episodio presenta un audio exclusivo de Peter Chadwick que arroja luz sobre su tiempo de fuga, proporcionado por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos


Más: UNIVERSAL PLUS ESTRENA SEGUNDA TEMPORADA DE LA SERIE LA BREA


Peter y Quee Choo "QC" Chadwick parecían vivir una vida feliz en Newport Beach, California, con sus tres hijos, hasta 2012, cuando Peter asesinó de forma sorprendente a QC. Tras pagar la fianza, Peter se presentaba habitualmente a los procesos judiciales hasta que desapareció en enero de 2015.

Años más tarde y a miles de kilómetros de distancia, en Pátzcuaro, México, un misterioso expatriado huyó de la pequeña ciudad después de estar involucrado en un accidente de coche que resultó en la muerte de una mujer local. Un nuevo reportaje de 20/20 informa sobre los cinco años de búsqueda de Peter Chadwick por parte del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y cómo una llamada telefónica acabó conduciendo a las autoridades hasta él.

El episodio, de dos horas de duración, presenta las entrevistas exclusivas del corresponsal de ABC News Bob Woodruff con la familia de Claudia Soto, la amiga de Peter que murió en el accidente de coche en México; Adriana Segovia, hermana de Claudia y superviviente del accidente de coche; Esperanza Segovia, madre de Claudia; así como otros habitantes de Patzuaro que conocían a Peter.

Con la ayuda de los U.S. Marshals, ABC News obtuvo un audio exclusivo de Peter Chadwick en el que arroja luz sobre su tiempo de huida en México, así como un audio nunca antes escuchado de la primera llamada entre Peter y su hijo mayor después de su captura.

20/20 también presenta entrevistas con la policía de Newport Beach y los U.S. Marshals que participaron en la búsqueda, incluyendo a la oficial de información pública del Departamento de Policía de Newport Beach, Jen Manzella, que inició un podcast que reavivó el caso; vecinos y amigos de la familia Chadwick de California; y el galardonado autor John Scherber, que proporciona una visión de la experiencia de los exiliados.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente