Tetris: del juego al asesinato, estreno HBO Max

A finales de los 80 y en los 90, el videojuego basado en puzles TETRIS explotó en Estados Unidos y acabó arrasando en el resto del mundo. Hoy en día, la popularidad de este icónico juego perdura, y personas de todas las edades y procedencias lo juegan en sus teléfonos o dispositivos. Sin embargo, sin que muchos lo sepan, una de las mentes detrás de esta sensación mundial tan popular tuvo un final muy trágico, complejo y mortal.


Más: HISTORY ESTRENA LA SERIE LA INDUSTRIA DEL PECADO


El 22 de septiembre de 1998, Vladimir Pokhilko, que participó en el desarrollo de TETRIS, fue encontrado muerto junto a su mujer y su hijo pequeño en su casa de Palo Alto, California. Ahora, más de dos décadas después, los investigadores de homicidios del Departamento de Policía de Palo Alto, que fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, vuelven a analizar el inquietante crimen.

A lo largo de esta apasionante docuserie de tres partes, los investigadores descubren nuevas teorías y pruebas, desentrañando aún más el misterio de este crimen. Lo que antes se consideraba un asesinato-suicidio en 1998 se revela ahora como algo mucho más siniestro. A medida que los investigadores revisan las pruebas, aparecen oscuras conexiones con Rusia. Las tres partes de THE TETRIS MURDERS (Tetris: del juego al asesinato) se estrenarán en EEUU el lunes 5 de diciembre en ID.

“Aunque la mayoría de nosotros hemos oído y jugado a TETRIS, muy pocos conocen el brutal crimen que acabó con la vida de Vladimir Pokhilko, uno de los codesarrolladores de este icónico videojuego, y de su familia”, dijo Jason Sarlanis, President of Crime and Investigative Content, Linear and Streaming. “Por primera vez, THE TETRIS MURDERS lleva a los espectadores al interior del misterio que rodea este espeluznante asesinato-suicidio. Cuando los mismos detectives que investigaron por primera vez este terrible crimen descubren nuevas pruebas décadas después, reconstruyen un crimen que podría ser aún más siniestro de lo que se creía y posiblemente parte de una insidiosa conspiración que llega hasta detrás de la Cortina de Hierro”.

Cuando la investigadora técnica del CSI de la policía de Palo Alto, Sandra Brown, llegó a la escena del crimen de Pokhilko en 1998, ella y muchos miembros de su equipo supieron al instante que algo iba mal. Aunque Brown y su equipo recibieron una nota de suicidio escrita por Pokhilko, los análisis forenses y las pruebas físicas del crimen no parecían coincidir con la hipótesis de asesinato-suicidio que se proponía. Justo cuando Brown y su equipo empezaron a atar cabos, descubrieron que el FBI tenía su propio interés en Pokhilko y en el caso, lo que hizo que el misterio fuera aún más desconcertante.

Décadas más tarde, una vez que el FBI y el departamento de policía han confirmado que el espeluznante crimen fue un asesinato-suicidio, Brown, ya jubilada, vuelve a examinar el caso para reexaminar las pruebas y las conspiraciones que rodearon los preparativos de aquella fatídica noche de septiembre, con el fin de determinar de una vez por todas lo que realmente le ocurrió a la familia Pokhilko.

Con entrevistas de primera mano con Brown y otros miembros de la policía de Palo Alto, así como con increíbles imágenes de archivo,THE TETRIS MURDERS no sólo proporciona una visión convincente de este impactante crimen, sino también una mirada profunda e inquietante a la oscura presencia de la influencia rusa en los asesinatos de Pokhilko.

THE TETRIS MURDERS es una producción de Crazy Legs Productions para Investigation Discovery.

VIDEO: TRÁILER TETRIS: DEL JUEGO AL ASESINATO



ESTRENO INVESTIGACIÓN DISCOVERY


Sábado 7 de octubre de 2023 a las 8:16PM.

Artículo Anterior Artículo Siguiente