Willow: recuerda la película de 1988 antes del estreno de la nueva serie de Disney+

¡Vuelve un gran clásico! Willow, la nueva serie original de Disney+ de Lucasfilm e Imagine Entertainment, se estrena el 30 de noviembre de 2022 en Disney+.


Más: DISNEY+ ESTRENA EL CORTO ZEN: GROGU Y LAS CRIATURAS DEL ESTUDIO GHIBLI


Basada en el largometraje de 1988, la producción de aventura épica y fantasía presenta una sensibilidad moderna ambientada en una tierra encantada de gran belleza. En esta secuela, ambientada en un mundo en el que viven duendes, magos, trolls y otras criaturas místicas, la aventura continúa mientras un improbable grupo de héroes se embarca en una peligrosa búsqueda hacia lugares más allá de su hogar, donde deberán enfrentarse a sus demonios interiores y unirse para salvar su mundo.

Recordemos la película de 1988 antes del debut de Willow:

HISTORIA


Estrenado en 1988, el largometraje WILLOW, EN LA TIERRA DEL ENCANTO cuenta la historia de una prisionera en la mazmorra de la demoníaca reina Bavmorda, que da a luz a un niño que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la malvada. Una comadrona salva al bebé de la ira de la reina, pero se ve obligada a arrojarlo a un río cuando los capataces del reino la alcanzan.

El río le lleva a un pueblo de enanos, donde vive Willow Ufgood (Warwick Davis), un granjero y aprendiz de mago que se une a Madmartigan (Val Kilmer), un gran esgrimista, en un viaje a través de una tierra asolada por la magia y los monstruos para salvar la vida de una pequeña princesa. Cuando los capataces de la reina descubren el paradero del hijo de la prisionera, ambos inician un difícil viaje para cumplir la profecía.

ELENCO Y PERSONAJES


WILLOW, EN LA TIERRA DEL ENCANTO cuenta con un gran elenco y fue un puerto de debut para intérpretes actualmente reconocidos.

La producción cuenta con Warwick Davis como Willow Ufgood, Val Kilmer como Madmartigan, Joanne Whalley como Sorsha, Jean Marsh como la Reina Bavmorda, Patricia Hayes como Fin Raziel, Billy Barty como High Aldwin, Pat Roach como el General Kael, Gavan O'Herlihy como Airk Thaughbaer, Julie Peters como Kaiya Ufgood y David J. Steinberg como Meegosh.

PREMIOS


Dirigida por el cineasta ganador del Oscar® Ron Howard y con una historia original concebida por el legendario cineasta George Lucas, WILLOW fue nominada a numerosos premios en su estreno. Entre ellos, el Oscar® a los mejores efectos visuales y el Oscar® al mejor montaje de sonido en 1989.

La película también recibió excelentes valoraciones del público en sitios especializados en crítica cinematográfica como Rotten Tomatoes e IMDB. Actualmente, la producción se considera un hito importante de la cultura pop de los 80.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente