India recibe una serie de Amazon Original que formará parte de la franquicia Citadel

Prime Video ha anunciado la serie india que formarán parte del universo Citadel, la primera franquicia con adaptaciones globales de este tipo de Prime Video y AGBO, de los hermanos Russo.


Más: PRIMER VISTAZO DE LA PRÓXIMA SERIE LIMITADA A SMALL LIGHT DE NATIONAL GEOGRAPHIC


La producción, aún sin título y con base en la India, estará dirigida por el famoso dúo de creadores Raj & DK (Raj Nidimoru y Krishna DK) como showrunners y directores, y contará con Varun Dhawan en el papel protagonista. Escrita por Sita R. Menon junto con Raj & DK, la serie de espionaje, que empezará a rodarse en enero de 2023, supondrá el debut en streaming de Dhawan. La producción estará disponible para los miembros Prime en más de 240 países y territorios.

Como ya se había anunciado, Richard Madden (Bodyguard) y Priyanka Chopra Jonas (Quantico) protagonizarán la primera serie que se estrenará del universo Citadel, producida por AGBO de los hermanos Russo junto a David Weil (Hunters) y cuyo estreno está previsto para 2023. La primera entrega de la franquicia Citadel también contará con Stanley Tucci (Saga The Hunger Games). Se están preparando otras versiones de Citadel, incluida una serie original italiana protagonizada por Matilda De Angelis (The Undoing).

“El universo Citadel de la productora de los hermanos Russo, AGBO, aporta una forma de contar historias realmente innovadora y ambiciosa, y estamos súper emocionados de comenzar la producción de la versión india. Con este proyecto, nos basamos en nuestra misión de entretenimiento sin fronteras para producir contenidos originales locales que puedan disfrutar audiencias de todo el mundo. Citadel es una franquicia verdaderamente global, con producciones locales en múltiples países, que se vinculan a una historia interconectada - una innovación sin precedentes en la narración”, dijo Gaurav Gandhi, Vicepresidente de Prime Video en la India. “Estamos encantados de contar con Varun Dhawan en el papel protagonista de la edición india de la franquicia. Con Raj y DK al timón de la creación de esta serie de espionaje repleta de acción y Varun en el papel protagonista, creemos que la versión india de Citadel no sólo subirá el listón en cuanto a producciones originales en la India, sino que también atraerá la atención mundial hacia el increíble equipo de creadores y talentos del país. Estamos impacientes por compartirlo con nuestro público en la India y en todo el mundo”.

“La edición india del universo Citadel es uno de nuestros proyectos más emocionantes, y colaborar con AGBO, de los hermanos Russo, ha sido una oportunidad realmente apasionante. Es un gran orgullo para nosotros que Varun debute en el mundo del streaming y encabece esta serie original”, ha declarado Aparna Purohit, responsable de la sección India Originals de Prime Video. “Tras el fenomenal éxito de The Family Man, parece que cimentamos aún más nuestra asociación creativa trabajando con Raj y DK en este proyecto. Estamos seguros de que con esta serie nos superaremos y presentaremos una experiencia realmente envolvente a nuestros espectadores”.

“Estamos entusiasmados con el inicio de otra producción dentro del universo Citadel, esta vez en la India. Nosotros, y todos en AGBO, consideramos un honor colaborar con cineastas tan inspiradores como DK y Raj, que aportan una visión, un estilo y un tono únicos a nuestra colección de series globales. Y estamos impacientes por ver cómo este gran reparto dará vida a los personajes de la serie”, han declarado los productores ejecutivos Anthony y Joe Russo.

“Estamos entusiasmados de formar parte de esta serie de adaptación global imaginada por los hermanos Russo, dos cineastas y creadores muy inspiradores; junto con Prime Video, ¡nuestros socios de siempre! Nos hace especial ilusión trabajar con Varun, que es tan versátil y dinámico”, han declarado el dúo de creadores Raj & DK. “Hemos trabajado duro en colaboración con los demás equipos internacionales para ofrecer a nuestro público un universo único entretejido. Junto con un reparto brillante, esperamos superar los límites con Citadel India”.

Sobre su debut en streaming, Varun Dhawan dijo: “Prime Video es como un hogar para mí y estoy encantado de comenzar este viaje en streaming con ellos. Citadel es una franquicia excepcionalmente ambiciosa y emocionante, y formar parte de este magnífico universo, ideado por AGBO de los hermanos Russo y Jennifer Salke, es un momento decisivo en mi carrera. Soy un gran admirador de su trabajo, estoy encantado de formar parte de este proyecto y no veo la hora de empezar a rodarlo. El argumento de la edición india de Ciudadela es fantástico, y cuando tienes a bordo a creadores como Raj y DK, uno puede estar seguro de que se está haciendo un espectáculo”.

Raj Nidimoru y Krishna DK con su D2R Films también actuarán como productores ejecutivos. La serie está producida por D2R Films y Amazon Studios, con Anthony Russo, Joe Russo, Mike Larocca, Angela Russo-Otstot, Scott Nemes y David Weil (Hunters), de AGBO, supervisando la producción de India Original y de todas las series de la franquicia global Citadel. Josh Applebaum, Andre Nemec, Jeff Pinkner y Scott Rosenberg son los productores ejecutivos de Midnight Radio en la serie aún sin título India Original y en todas las series del universo global Citadel.

La serie Citadel de la India, aún sin título, se unirá a los miles de programas de televisión y películas de Hollywood y Bollywood en el catálogo de Prime Video. Entre ellas se incluyen series y películas de Amazon Original producidas en la India, como Maja Ma, Hush Hush, Crash Course, Panchayat, Modern Love Hyderabad, Suzhal - The Vortex, Modern Love Mumbai, Guilty Minds, Mumbai Diaries, The Family Man, Comicstaan, Breathe: Into The Shadows, Bandish Bandits, Paatal Lok, Mirzapur, The Forgotten Army - Azaadi Ke Liye, Sons of the Soil: Jaipur Pink Panthers, Four More Shots Please, Made In Heaven e Inside Edge, películas indias como Shershaah, Sardar Udham, Gehraiyaan, Jalsa, Sherni, Toofaan, Coolie No. 1, Gulabo Sitabo, Durgamati, Chhalaang, Shakuntala Devi, Jai Bhim, Malik, Joji, Ponmagal Vandhal, Sarpatta Parambarai, Home, French Biriyani, Sufiyum Sujatayum, Nishabdham, Maara, V, CU Soon, Soorarai Pottru, Bheema Sena Nala Maharaja, Drishyam 2, Halal Love Story, Middle Class Melodies, Putham Pudhu Kaalai, Unpaused entre otras.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente