Documental American Pain

American Pain, de la productora Motto Pictures, nominada al Oscar, y del director Darren Foster, ganador del premio Emmy, se estrenará en televisión el domingo 5 de febrero a las 21.00 h ET/PT en CNN. Aclamada como “una pieza vital de periodismo cinematográfico” y “similar a Wolf of Wall Street de Scorsese”, American Pain se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Tribeca de 2022 y narra el ascenso y la caída de los residentes de Florida Chris y Jeff George, gemelos idénticos que traficaron con más de 500 millones de dólares en pastillas opiáceas en Estados Unidos.


Más: LA PRÓXIMA SERIE ORIGINAL DE PARAMOUNT+ RABBIT HOLE: JUEGO DE MENTIRAS LLEGA AL SERVICIO EL 27 DE MARZO


“American Pain es la historia del mayor tinglado de drogas que ha asolado el Estado del Sol desde los jinetes de la cocaína de los años 80”, afirma Darren Foster, director de American Pain. “Los hermanos George fueron los principales actores de un variopinto elenco de personajes que ganaron millones durante el auge de la fabricación de pastillas en Florida. Junto con sus proveedores de confianza -una industria farmacéutica que bombeaba miles de millones de píldoras potentes y adictivas- alimentaron la peor epidemia de drogas de la historia de Estados Unidos”.

En pocos años de actividad, los George crearon uno de los mayores imperios de fabricación de pastillas opiáceas del país, atrayendo a clientes de todo el país. Entretejiendo cientos de horas de grabaciones telefónicas del FBI, vídeos encubiertos y entrevistas exclusivas en la cárcel con los propios gemelos, este trepidante thriller traza el ascenso y la caída de los hermanos George, la corrupción y la violencia, que en última instancia condujeron a la ruina de decenas de vidas, incluida la suya propia.

“La actual epidemia de opiáceos está en primera línea de nuestra conversación nacional sobre salud pública”, dijo Amy Entelis, vicepresidenta ejecutiva de talento y desarrollo de contenidos de CNN Worldwide. “A través de la película cuidadosamente investigada y convincente de Darren, es urgente que amplifiquemos este importante tema que sigue afectando a los estadounidenses en todo el país”.

American Pain es una producción de Motto Pictures, Muck Media y Fishbowl Films para CNN Films y HBO Max, en asociación con TIME Studios. Los productores Julie Goldman, Christopher Clements y Carolyn Hepburn de Motto Pictures, nominados al Oscar y ganadores del Emmy, son los productores, junto con Diane Becker de Fishbowl Films. Amy Entelis y Courtney Sexton, de CNN Films, son las productoras ejecutivas.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente