Netflix estrena La ley de Lidia Poët

El 15 de febrero Netflix estrena la serie italiana La ley de Lidia Poët, protagonizada por Matilda De Angelis, Eduardo Scarpetta y Pier Luigi Pasino. En este apasionante drama de época, Lidia Poët investiga asesinatos mientras lucha por ejercer la abogacía. Inspirada en la historia real de la primera mujer abogada de Italia.


Más: PRIME VIDEO ESTRENA LA SERIE TODOS QUIEREN A DAISY JONES


SINOPSIS: Turín, finales de 1800. Una sentencia del Tribunal de Apelación de Turín declara ilegítima la inscripción de Lidia Poët en el registro de abogados, lo que le impide ejercer la profesión por el mero hecho de ser mujer. Sin un céntimo pero llena de orgullo, Lidia encuentra trabajo en el bufete de su hermano Enrico mientras prepara un recurso para anular las conclusiones del Tribunal.

A través de una mirada que va más allá de su tiempo, Lidia ayuda a los sospechosos buscando la verdad detrás de las apariencias y los prejuicios. Jacopo, un misterioso periodista y cuñado de Lidia, le pasa información y la guía por los mundos ocultos de una Turín magnilocuente.

La serie reinterpreta la historia real de Lidia Poët, la primera mujer abogada de Italia, en clave de procedimiento ligero.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente