Descubre hechos memorables y curiosidades sobre Silvio Santos, el protagonista de la serie El Rey de la TV

Protagonizada por José Rubens Chachá, Mariano Mattos Martins y Leona Cavalli, la serie El Rey de la TV presenta una visión inédita de la intimidad de Silvio Santos, mostrando las diversas fases de su carrera, incluyendo errores y éxitos, récords de audiencia, fracasos y todos los grandes desafíos que enfrentó para construir SBT y su imperio.


Más: PELÍCULA TETRIS, PROTAGONIZADA POR TARON EGERTON


Conoce algunas curiosidades y hechos notables de la historia del presentador, que se presentan en El Rey de la TV.

Origen humilde Antes de convertirse en Silvio Santos, Senor Abravanel (nombre real del presentador) tuvo que luchar mucho para alcanzar sus metas. Procedente de una familia humilde, hijo de una pareja de inmigrantes judíos, empezó a trabajar aún joven como vendedor ambulante de bolígrafos en Río de Janeiro, teniendo éxito gracias a su lado carismático y persuasivo.

Su voz llamaba tanto la atención en las calles de Río que fue invitado a hacer una audición de radio. Con sólo 20 años, Senor se trasladó a São Paulo, donde empezó a trabajar como locutor en Rádio Nacional. Al mismo tiempo, presentaba en circos la Caravana del Pavo Parlante, que ofrecía varias atracciones populares y actuaciones de artistas famosos.

Un camino de éxito


A principios de los años 60, Silvio se convirtió en el propietario de su primera empresa, Baú da Felicidade, comprada a su amigo y mentor Manuel da Nóbrega, siendo ésta una parte fundamental de su imperio empresarial. Al mismo tiempo, debutó en TV con el programa Vamos brincar de forca, en TV Paulista, futura TV Globo.

Poco a poco, el comunicador conquistó al público y también promovió el Baú da Felicidade, base para la creación del Grupo Silvio Santos. Años más tarde, tenía cinco horas de domingo en TV Globo, convirtiéndose en la principal atracción del canal y generando envidias en los pasillos.

El primer canal de TV


Sin embargo, sólo en los años 70, después de negociaciones con el gobierno militar, Silvio recibió la concesión de su primer canal de televisión, Televisão Silvio Santos (TVS), que salió al aire por primera vez en 1976. En 1981, Silvio Santos obtuvo la concesión de cuatro canales más, que juntos formaron el Sistema Brasileiro de Televisão, SBT. La red se consolidaría como la segunda fuerza de la televisión brasileña durante décadas, por detrás de la Rede Globo.

Triste diagnóstico


A finales de los 80, a Silvio le diagnosticaron un cáncer de garganta y comenzó un tratamiento en Estados Unidos. El miedo a perder la voz le hizo reflexionar sobre su vida. Cuando regresó a la televisión, habló en cadena nacional sobre la enfermedad, su pasado y sus arrepentimientos.

Las dos familias


Sílvio Santos está casado desde 1978 con Iris Abravanel (interpretada en la serie por Leona Cavalli), con quien tiene cuatro hijas: Daniela, Patrícia, Rebeca y Renata. Todas ellas están relacionadas de alguna manera con el negocio de su padre, ya sea en la parte administrativa o artística.

Lo que poca gente sabe, sin embargo, es que Silvio estuvo casado de 1962 a 1977 con Maria Aparecida Vieira, más conocida como Cidinha (interpretada por Roberta Gualda), madre de su hija mayor Cíntia Abravanel (madre del actor y cantante Tiago Abravanel) y de su hija adoptiva Silvia. Su primera esposa murió de cáncer en 1977, en el anonimato, ya que el presentador la mantuvo en secreto. Por aquel entonces, también mantuvo en secreto a sus hijas.

VIDEO: TRÁILER OFICIAL



Artículo Anterior Artículo Siguiente