El Turista: comienza en Dublín la producción de la segunda temporada de la serie protagonizada por Jamie Dornan

Esta semana ha comenzado en Dublín, Irlanda, el rodaje de la esperada segunda temporada de The Tourist (El Turista), para BBC One e iPlayer, en asociación con Stan, ZDF y All3Media International. El thriller de seis capítulos, creado y escrito por Jack y Harry Williams, está producido por la galardonada Two Brothers Pictures (Baptiste, The Missing, Fleabag). En Latinoamérica la primera temporada se encuentra disponible en HBO Max.


Más: PRIME VIDEO ESTRENA LA SERIE TODOS QUIEREN A DAISY JONES


Junto a los nominados a los premios BAFTA y Globo de Oro Jamie Dornan (Belfast, The Fall) y Danielle Macdonald (Unbelievable, Dumplin') están Conor MacNeill (Industry, The Fall), Olwen Fouéré (Texas Chainsaw Massacre, The Northman), Francis Magee (Kin, Then You Run), Mark McKenna (Sing Street, One of Us is Lying), Diarmaid Murtagh (Vikings, Outlander) y Nessa Matthews (Fair City). Greg Larsen (Dirty Laundry Live, How Not to Behave) vuelve a interpretar a Ethan Krum.

LO QUE VEREMOS EN LA SEGUNDA TEMPORADA


Tras su aventura en el Outback australiano, la épica segunda temporada de The Tourist sigue a los personajes de Dornan y Macdonald, Elliot y Helen, que viajan juntos a Irlanda. En un intento por redescubrir las raíces de Elliot tras su pérdida de memoria, se ven arrastrados al peligroso torbellino de su vida pasada y se enfrentan a amigos y enemigos tanto antiguos como nuevos, entre ellos Niamh Cassidy (Olwen Fouéré) y la familia McDonnell: Donal (Diarmaid Murtagh), Orla (Nessa Matthews), Fergal (Mark McKenna) y Frank (Francis Magee). El detective Ruairi Slater (Conor MacNeill) se ve envuelto en el fuego cruzado entre los McDonnell y los Cassidy a medida que se desvelan los secretos de la rivalidad familiar.


VIDEO: TRÁILER TEMPORADA 1 SERIE THE TOURIST



Harry y Jack Williams, guionistas y directores de Two Brothers Pictures: “Estamos muy contentos de llevar a Elliot y Helen a Irlanda, donde conocerán a un montón de nuevos personajes oscuros y extravagantes. Con un reparto estelar a la altura, no podemos esperar a que todo cobre vida”.

Sarah Hammond y Daniel Walker, productores ejecutivos de Two Brothers Pictures: “Harry y Jack crean mundos y personajes como nadie, y esta serie de The Tourist no es diferente. Estamos encantados de haber conseguido un reparto y un equipo con tanto talento para esta nueva y emocionante segunda temporada”.

Lindsay Salt, Directora de Drama de la BBC: “No podría estar más feliz de dar la bienvenida al fenómeno que es The Tourist de nuevo a BBC One y iPlayer. Con una nueva aventura ingeniosa de las mentes deslumbrantes de Harry y Jack Williams, las cosas están a punto de volverse aún más salvajes para Elliot y Helen”.

Cailah Scobie, Directora de Contenidos de Stan: “La primera temporada de The Tourist fue un gran éxito y uno de los programas más vistos en Stan. Con el anuncio del nuevo reparto confirmado que se une a Jamie Dornan y Danielle Macdonald, sabemos que la segunda temporada volverá a emocionar a nuestro público australiano. Estamos encantados de trabajar con BBC One y Two Brothers Pictures para ofrecer más contenido original de primera clase”.

Tras estrenarse con 11,4 millones de espectadores en el Reino Unido y ostentar el título de la serie dramática más vista en el Reino Unido en 2022 en todas las plataformas, The Tourist es un auténtico éxito. A nivel internacional, las ventas de la primera serie se extendieron por los cinco continentes, con la serie vista desde Corea del Sur hasta Escandinavia. La serie fue galardonada con tres premios Ninfas de Oro en el Festival de Televisión de Montecarlo, entre ellos el de mejor serie, el máximo galardón del festival.

La segunda serie de The Tourist es una producción de Two Brothers Pictures (una empresa de All3Media) para la BBC, en asociación con Stan, ZDF y All3Media International, creada y escrita por Harry y Jack Williams (The Missing, Baptiste, Fleabag). Fergus O'Brien (Happy Valley, Gentleman Jack) dirige el bloque inicial con Johann Perry (Happy Valley, Gentleman Jack) como director de fotografía, mientras que Lisa Mulcahy (Blood, Years and Years) y Kate Dolan (Kin, You Are Not My Mother) dirigen los bloques dos y tres respectivamente.

Alex Mercer (Inside Man, Crossfire) es el productor, con Louise Kiely (The Banshees of Inisherin, Normal People) como directora de casting. Los productores ejecutivos son Harry y Jack Williams, Daniel Walker y Sarah Hammond por Two Brothers Pictures, con Nawfal Faizullah por la BBC, y Jamie Dornan. Las ventas internacionales correrán a cargo de All3Media international.

Artículo Anterior Artículo Siguiente