Grand Knighthawk: Infiltrating the KKK

ABC NEWS y AP anuncian documental que pone enfoque en la intersección entre el KKK y la aplicación de la ley, de George Stephanopoulos Productions y ABC News Studios


Más: ELENCO DE LA SERIE KNUCKLES, PRÓXIMO ESTRENO EN PARAMOUNT+


En una primera colaboración, ABC News y The Associated Press han anunciado hoy un documental que lleva a los espectadores al interior de una de las sociedades secretas más siniestras del mundo: el Ku Klux Klan. Basado en una galardonada serie de investigación de AP, el documental sobre crímenes reales capta la infiltración del klan en el norte de Florida por un ex soldado de infantería del Ejército llamado Joe Moore e incluye nuevas entrevistas exclusivas con los agentes del FBI que supervisaron la operación y expone la corrupción sistémica. Grand Knighthawk: Infiltrating the KKK se estrena el 27 de abril en Hulu.

Producido por el galardonado presentador y periodista George Stephanopoulos y su unidad de producción, George Stephanopoulos Productions dentro de ABC News Studios, el documental sigue a Moore, una fuente encubierta que trabaja para el FBI. Contada a través de testimonios de primera mano y grabaciones de audio y vídeo raramente escuchadas, la operación de Moore expone no sólo la perversidad de la supremacía blanca en el Sur Profundo, sino también su preocupante intersección con las fuerzas del orden.

El documental marca la primera vez que dos de las mayores y más fiables organizaciones de noticias de Estados Unidos trabajan juntas. La serie de investigación The Badge and the Cross, del periodista Jason Dearen, ganador de un premio AP, sirve como material de partida y pone de manifiesto los vínculos entre el grupo supremacista blanco y las fuerzas del orden. La serie ganó el Premio de Periodismo en Línea 2022 por reportaje, gran redacción, así como el Premio Green Eyeshade 2022 de la Sociedad de Periodistas Profesionales al mejor reportaje de investigación en el Sur de Estados Unidos.

“La historia de Joe Moore es escalofriante e instructiva”, declaró Stephanopoulos, presentador de Good Morning America y This Week de ABC News. “Estoy agradecido a Jason Dearen por destaparla, y me siento honrado de trabajar con The Associated Press para llevar esta historia a un público más amplio”.

“The Associated Press se complace en trabajar con ABC News para sacar a la luz una escalofriante investigación sobre el actual problema de la infiltración extremista en las fuerzas del orden de Estados Unidos”, dijo la editora de investigación global en funciones de AP, Alison Kodjak. “El documental revela con detalle granular una importante historia de corrupción sistémica”.

El proyecto de AP comenzó en 2015 y se centró en tres guardias de prisiones actuales y anteriores que las autoridades habían detenido por planear el asesinato de un ex recluso y el descubrimiento del FBI de que esos guardias eran miembros del Ku Klux Klan. Siguiendo la historia durante años, en 2020, Dearen recibió las transcripciones del juicio de los miembros del Ku Klux Klan y se enteró de que un informante del FBI llamado Joe Moore era el testigo estrella. La historia de Moore ayudó a mostrar cómo el sistema correccional del estado está diseñado para mantener este tipo de informes dentro de los muros de la prisión.

Grand Knighthawk: Infiltrating the KKK es una producción de George Stephanopoulos Productions y ABC News Studios en colaboración con The Associated Press. Jennifer Joseph es la productora ejecutiva de George Stephanopoulos Productions.

VIDEO: TRÁILER


George Stephanopoulos, en asociación con Associated Press, ingresa al KKK con un Klan Grand Knighthawk que es empujado al límite mientras lucha para detener el linchamiento moderno de un hombre negro en el sur profundo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente