Netflix estrena El aprendiz de sumo

El 4 de mayo Netflix estrena la serie El aprendiz de sumo. Deudas, violencia, disfunción familiar... un delincuente juvenil se convierte en aprendiz de sumo y entra en colisión con un luchador sin voz que guarda un secreto.

el aprendiz de sumo

Más: CONOCE LAS SERIES Y PELÍCULAS QUE ESTRENA VIX


Una mirada cruda a la parte más vulnerable del sumo profesional, un mundo lleno de jóvenes con ambiciones de dinero, mujeres, fama y poder. Esta es la historia en el ring de sumo donde hay un santuario con una historia de más de 1.500 años en la cultura tradicional de Japón y como ceremonia religiosa.

La historia abre sin titubeos este "santuario" y rompe un tabú que ha existido desde la antigüedad, ilustrando la ambición y el espíritu de lucha de los luchadores de sumo, rudimentarios pero reales, y mostrando su asombroso entrenamiento y destreza.

Para conseguirlo, todos los actores que interpretan a los luchadores de sumo se sometieron a un intenso entrenamiento físico durante cerca de un año bajo la instrucción de expertos de Hollywood y de un entrenador y nutricionista de atletas olímpicos. Durante más de seis meses practicaron la lucha de sumo.

Wataru Ichinose (Weakest Beast) es el protagonista al ganar el papel tras su magnífica audición y su experiencia pasada como artista marcial profesional. Interpreta a Saruzakura, que utiliza su impresionante físico y su don para las artes marciales para unirse a un establo de sumo como joven discípulo, aunque su mirada sólo está puesta en el dinero, no en el deporte en sí.

El reparto secundario incluye a Pierre Taki, que interpreta al maestro del establo de sumo que acepta a Saruzakura como alumno y lo educa creyendo en su potencial, mientras que Saruzakura actúa con crudeza debido a su falta de miedo. Y Koyuki interpreta a la esposa del maestro de cuadra, siempre apoyando a su marido y amada por los luchadores de sumo por su naturaleza bondadosa y su belleza.

Shota Sometani interpreta a Shimizu, un joven luchador y único amigo de Saruzakura que, aunque ama el sumo con pasión, lucha porque le falta el físico para ello.

La serie es dirigida por Kan Eguchi, conocido por su pasión por crear mundos fieles a la vida real (Riding Uphill, The Fable). El guion corre a cargo de Tomoki Kanazawa, responsable de Gekidan K-Suke y guionista de la exitosa serie dramática Hanzawa Naoki.

Estos creadores nos traerán una historia de un vigor sin precedentes que describe las ambiciones, el espíritu de lucha, las luchas, la determinación y la alegría de los luchadores de sumo, así como la belleza del sumo.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente