5 datos sobre Ni de aquí ni de China, la nueva serie de Disney+ que se estrena el 24 de mayo

El 24 de mayo llega en exclusiva a Disney+ la nueva serie Ni de aquí ni de China. La nueva serie basada en la novela gráfica de Gene Luen Yang narra las pruebas y tribulaciones de un adolescente cuya vida cambia para siempre cuando se hace amigo de un dios mitológico, presentando la historia de la batalla de un joven en busca de su propia identidad a través de la familia, la comedia y la acción Kung-Fu.


Más: ELENCO DE LA SERIE KNUCKLES, PRÓXIMO ESTRENO EN PARAMOUNT+


ELENCO DESTACADO


Esta aventura de crecimiento presenta un elenco internacional con los actores ganadores del Oscar® Michelle Yeoh (Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo) y Ke Huy Quan (Los goonies); Ben Wang (Puedes hacerlo Chang); la actriz nominada dos veces al Emmy Internacional® Yeo Yann Yann (Modern Love: Mumbai); Chin Han (Batman: El caballero de la noche); Daniel Wu (Reminiscencia); el campeón de taekwondo Jimmy Liu (We Best Love); y Sydney Taylor (Just Add Magic: Mystery City).

Stephanie Hsu, nominada al Oscar®, interpreta a Shiji Niangniang, la Diosa de las Piedras; Ronny Chieng, al poco convencional monje Ji Gong; Jimmy O. Yang, al Rey Dragón Ao Guang; James Hong, al Emperador de Jade; Leonard Wu, a Niu Mowang/Bull Demon; y Poppy Liu, a la Princesa Iron Fan. La serie también cuenta con Lisa Lu como la acupuntora Ni Yang, a punto de jubilarse, y Rosalie Chiang como la estudiante activista Suzy Nakamura.

Presentando al público un olimpo de icónicos personajes míticos chinos, la nominada al Oscar® Stephanie Hsu interpreta a Shiji Niangniang, la Diosa de las Piedras; Ronny Chieng como el monje poco convencional Ji Gong; Jimmy O. Yang es el Rey Dragón, Ao Guang; James Hong interpreta al Emperador de Jade; Leonard Wu es Niu Mowang/Demonio Toro; y Poppy Liu es la Princesa Iron Fan. La serie también cuenta con la participación de Lisa Lu como la acupunturista a punto de retirarse Ni Yang y Rosalie Chiang como la estudiante activista Suzy Nakamura.


EXPERIMENTADO EQUIPO DE PRODUCCIÓN


El guionista y productor ganador de un Emmy® Kelvin Yu (Bob's Burgers, Central Park) es el productor ejecutivo y showrunner de Ni de aquí ni de China. Destin Daniel Cretton es el director y también ejerce de productor ejecutivo junto a Melvin Mar y Jake Kasdan, Erin O'Malley, Asher Goldstein y Gene Luen Yang.


UNA HISTORIA DIFERENTE DE LO COMÚN


Basada en un cuento chino, Ni de aquí ni de China presenta al público una recreación de la leyenda del Rey Mono, una historia muy popular del país asiático que está incrustada dentro de la cultura y las festividades orientales. Este personaje tiene una narrativa muy amplia que habla de la búsqueda de la inmortalidad


ESTÁ BASADO EN UNA NOVELA GRÁFICA


American Born Chinese es una novela gráfica escrita por el renombrado autor Gene Luen Yang. Publicado en el año 2006, el libro cuenta tres historias paralelas: una sobre un inmigrante chino en América, otra sobre un niño americano que recibe la visita de su primo chino durante sus vacaciones, y la última sobre la recreación de la leyenda del Rey Mono.

¿Y qué es una novela gráfica? En una traducción literal, es una historia de cómic, pero aunque esté construida de esta manera, este término suele retratar una historia más larga, similar a las novelas de libros.


DIVERSIDAD EN EL REPARTO


Ni de aquí ni de China también cuenta con una gran diversidad de artistas, de varios países del mundo, en su reparto. Entre los protagonistas, Michelle Yeoh y Yeo Yann Yann son nacidos en Malasia, Ke Huy Quan es vietnamita, Ben Wang, Sydney Taylor y Daniel Wu nacieron en Estados Unidos, Chin Han es de Singapur y Jimmy Liu es taiwanés.


VIDEO: TRÁILER OFICIAL



Artículo Anterior Artículo Siguiente