Docuserie Goliath

SHOWTIME SPORTS ha anunciado hoy GOLIATH, una serie documental de tres partes que analiza la vida histórica, la carrera y el impacto de Wilt Chamberlain, uno de los atletas más grandes, más emulados y más incomprendidos de todos los tiempos. GOLIATH tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine UNINTERRUPTED impulsado por el Festival de Tribeca el jueves 13 de julio.


Más: PARAMOUNT+ ANUNCIA LOVE IN TAIPEI, UNA NUEVA PELÍCULA PROTAGONIZADA POR ASHLEY LIAO


Descarado y seguro de sí mismo, Chamberlain cambió la forma de jugar, rompió récords y barreras raciales y desafió las reglas no escritas para todos los deportistas, especialmente los jugadores de baloncesto negros, ajustándose a sus propias normas dentro o fuera de la cancha. GOLIATH está producida por Village Roadshow Television y Gotham Chopra's Religion of Sports en asociación con Kevin Garnett's Content Cartel, Happy Madison Productions y Heeltap! Entertainment.

Utilizando inteligencia artificial para recrear la voz de Chamberlain y narrar sus propias palabras, así como imágenes de archivo proporcionadas por Wilt Chamberlain Estate, GOLIATH cuenta la historia completa de la extraordinaria vida de Chamberlain y cómo encaja en el tejido de la historia estadounidense.

Comenzando con su aparición en la escena nacional como estudiante de secundaria en los años 50 y siguiendo el arco de su vida hasta su muerte en 1999, cada episodio de GOLIATH destaca un elemento específico del impacto cultural de Chamberlain, centrándose en las áreas de poder, dinero, raza, sexo, política y celebridad.

La historia de Chamberlain es una historia de dominio absoluto, récords pulverizados y una búsqueda incesante de la excelencia. La serie ofrece una mirada íntima a la vida de una auténtica leyenda, mostrando su incomparable capacidad atlética, sus fascinantes actuaciones y sus logros pioneros, que han consolidado su lugar en la historia del deporte.

“Nos sentimos honrados de formar equipo con este grupo de talentosos cineastas para llevar a las masas la historia poco estudiada de la compleja vida de Wilt Chamberlain”, dijo Stephen Espinoza, Presidente de SHOWTIME SPORTS. “Todo el mundo conoce a Wilt por sus legendarios logros en la cancha de baloncesto -anotar 100 puntos en un partido, promediar 50 puntos y 25 rebotes en una temporada-, pero hay mucho más en él que sus estadísticas. Fue un adelantado a su tiempo en muchos aspectos que perdurarán infinitamente más que los números de un marcador”.

“Fue un honor y un privilegio para mi equipo y para mí compartir el increíble legado de Wilt con el mundo”, dijo Garnett. “El impacto cultural de Wilt como destacado atleta afroamericano franco fue revolucionario, especialmente durante una época en la que la fuerza social no era popular. No hay KG, [Michael] Jordan, Hakeem [Olajuwon], LeBron [James], Kobe [Bryant] o Shaq [Shaquille O'Neal] si Wilt no nos allana el camino. Todos estamos sobre sus fuertes hombros. Todos debemos un agradecimiento muy especial a Barbara Lewis y a la familia de Wilt por permitirnos el pleno acceso y la confianza que fueron cruciales para contar esta extraordinaria historia. GOLIATH no es sólo un homenaje a la extraordinaria carrera de Wilt, sino también una celebración de la huella que dejó dentro y fuera de la cancha de baloncesto y del mundo”.


La serie recurre a diversas voces del deporte, los medios de comunicación, el espectáculo y el mundo académico para situar la vida de Chamberlain en contextos históricos y modernos, destacando su atletismo, su magnetismo personal y su carácter introspectivo. GOLIATH recurre a las perspicaces voces de Garnett, Pat Riley, Rick Barry, Bill Walton, Lisa Leslie, Oscar Robertson, Jemele Hill, Jerry West, el difunto Jim Brown, la psicóloga clínica Orna Guralnik y muchos otros para compartir sus reflexiones sobre Chamberlain, su época y el eterno efecto que ha tenido en el baloncesto y la cultura estadounidense.

GOLIATH está dirigida por Rob Ford (The Cost of Winning; BOYS IN BLUE) y Christopher Dillon (A Crime To Remember) y producida por Ford, Charles J. Lindsay (61*), William Lindsay, Matt Mosko, Garnett, Mike Marangu (KG: ANYTHING IS POSSIBLE), Brian Bennett, Shannon Perry, Chopra (SHUT UP AND DRIBBLE) y Ameeth Sankaran (Tom vs. Time). Victor Buhler (McGregor Forever) actúa como coproductor ejecutivo.

VIDEO: TRÁILER OFICIAL



La serie invoca una variedad de voces de los deportes, los medios, el entretenimiento y la academia para ubicar la vida de Chamberlain en contextos históricos y contemporáneos, destacando su atletismo sin igual, logros pioneros, magnetismo personal y naturaleza introspectiva. Reúne las perspicaces voces de Garnett, Pat Riley, Rick Barry, Jackie MacMullan, Bob Ryan, Tom Meschery, Dr. Todd Boyd, Jemele Hill, Jerry West, la psicóloga clínica de COUPLES THERAPY Orna Guralnik y más para compartir sus reflexiones sobre Chamberlain, su era y el efecto eterno que ha tenido no solo en el juego de baloncesto, sino también en el negocio.

GOLIATH es el último de una serie de programas no guionizados de SHOWTIME SPORTS que destaca temas contemporáneos en la intersección de la cultura y la sociedad. Otros títulos de la serie son CATCHING LIGHTNING, BOYS IN BLUE, NYC POINT GODS, STAND, SHUT UP AND DRIBBLE, IVERSON y los ganadores del Emmy McENROE, OUTCRY y DISGRACED.

Esta es también la quinta colaboración entre SHOWTIME y Religion of Sports, siendo las otras MUSE de Kobe Bryant, I AM GIANT: VICTOR CRUZ, PASSION PLAY: RUSSELL WESTBROOK y la mencionada SHUT UP AND DRIBBLE.

Artículo Anterior Artículo Siguiente