Hombres de montaña, temporada 12

La longeva serie de The History Channel, Hombres de montaña (Mountain Men), pone en primer plano el espíritu perdurable de la naturaleza salvaje y la ancestral tradición del "hombre de la montaña".


Más: SERIE CULPRITS


En los rincones más lejanos de la naturaleza salvaje de América del Norte, algunos de los hombres y mujeres más valientes eligieron alejarse de las comodidades modernas para abrazar este estilo de vida agreste. La serie de diez episodios lleva a los espectadores a un viaje por regiones remotas y asombrosas donde pocos se atreven a aventurarse. Cada episodio de 90 minutos ofrece una mirada íntima a las vidas de estos hombres y mujeres de las montañas mientras navegan por paisajes implacables y luchan contra los elementos para seguir su forma de vida independiente.

La temporada número doce presenta a un conjunto diverso de pioneros con habilidades, conocimientos y experiencia únicos. Desde la caza y la pesca hasta la construcción de refugios y la creación de herramientas esenciales, estas personas poseen una conexión incomparable con la naturaleza. El legendario trampero Tom Oar, el supervivencialista primitivo Eustace Conway, el cazador de leones Jake Herak y los hermanos frontiersmen Kidd y Harry Youren regresan mientras siguen fieles a su llamado de vida.

Se unen a la serie Ray Livingston, un supervivencialista al aire libre afroamericano y cazador de élite que establece nuevas raíces en las montañas del noreste de Washington, Paul Antczak, un cazador y trampero que lleva una vida remota en el noroeste de Montana, y Aron y Jennifer Toland, una pareja que prospera sin conexión a la red de agua corriente en las Montañas de la Costa de Columbia Británica.

PARTICIPANTES


Tom Oar


Tom Oar, junto a su esposa Nancy, se mudaron al Valle de Yaak en 1979. Aunque la vida en la naturaleza salvaje nunca ha sido fácil, han logrado construir una vida inspirada por la naturaleza a través de la caza y la creación artesanal. Un susto de salud relacionado con el corazón la temporada pasada casi puso en peligro la subsistencia y rutina de Tom, pero eso no lo ha detenido para enfrentar los desafíos de vivir en las montañas. Aún tiene un fuerte deseo de dejar un legado y transmitir su conocimiento a la próxima generación. Este invierno, Tom dependerá más que nunca de la juventud y fortaleza de Sean McAfee. La ayuda de Sean también le brindará a Tom más oportunidades para trabajar con el hijo de 10 años de Sean, Hank, cuya energía y curiosidad siguen revitalizando el espíritu de Tom.

Eustace Conway


A lo largo de los años, Eustace Conway trabajó para construir y mantener su legado de vivir libre y cuidar de la tierra en su Turtle Island Preserve en las Montañas Blue Ridge. Eustace materializó este objetivo con el establecimiento de un taller de verano donde enseña a los participantes a ser autosuficientes y vivir de la tierra. El campamento fue tan exitoso que Eustace planea hacerlo aún más grande. En esta temporada, desea agregar instalaciones a Turtle Island que permitirían a las personas quedarse durante semanas para vivir realmente las prácticas que está enseñando.

Jake Herak


El año pasado ha sido emocionante y turbulento para Jake Herak, el cazador de leones de Montana, y su esposa Anika. Se casaron durante el verano y, aunque planeaban construir una cabaña en su nueva tierra, los gastos crecientes y el alto costo de los materiales los obligaron a posponer la construcción para otro año. Ahora, otro invierno está en el horizonte, y para Jake eso significa volver a sus deberes como la primera línea de defensa contra los depredadores que deambulan por las Montañas Tobacco Root y amenazan a las personas y al ganado del valle Ruby que se encuentra debajo. Con nueve perros completamente crecidos y entrenados, la manada de Jake es más fuerte que nunca y está decidido a enfrentarse a la zona de Upper Ruby, que ha experimentado una explosión de leones de montaña recientemente. Los desafíos con el acceso, el terreno y el clima hacen que esta sea una zona difícil para mantenerse al día con los leones, pero Jake sabe que si quiere tener una oportunidad de contenerlos, este es el año para hacerlo.

Kidd y Harry Youren


Kidd y Harry Youren se han establecido como dos de los "hombres de las montañas" más duros y versátiles en el centro de Idaho. Los hermanos trabajan arduamente durante todo el año para administrar su creciente rebaño de ganado, pero cuando llega el invierno, el trabajo en el rancho disminuye y la pareja aprovecha su tiempo libre para ganar un dinero extra. Cada uno con un conjunto diverso de habilidades, Kidd y Harry pueden enfrentar una variedad de tareas que les permiten prosperar en las montañas durante todo el año. En esta temporada, tienen una nueva serie de encargos que podrían resultar extremadamente desafiantes. Desde hacer mejoras importantes en su rancho hasta misiones de transporte y embalaje desafiantes, explorar territorios inexplorados y abastecerse de carne para el invierno, los hermanos Youren están emocionados de seguir viviendo de manera salvaje y libre.

Ray Livingston


Un cazador de élite, supervivencialista al aire libre y adiestrador de perros de búsqueda y rescate, Ray Livingston ha viajado a algunos de los entornos más difíciles del mundo. La Cordillera Kettle en el noreste de Washington, un área con recursos naturales abundantes pero desafiantes, es donde Ray planea echar raíces. Recientemente, Ray adquirió una pequeña parcela de tierra rodeada por un bosque nacional para construir una finca. Ahora que vive en uno de los entornos con mayor presencia de depredadores en los 48 estados contiguos de Estados Unidos, un foco para pumas, lobos, osos y coyotes, el trabajo de Ray como especialista en el control de depredadores y animales molestos significa que recibe llamadas diarias de propietarios de tierras rurales para ayudar con animales problemáticos. A diferencia de sus colegas en otros estados, Ray no puede utilizar perros para ahuyentar pumas y osos, y no puede cazar lobos en absoluto porque estas prácticas son ilegales en el estado de Washington. Ray depende de su conocimiento único de los patrones de comportamiento de estas criaturas para ayudar a mantener un equilibrio a través de medios no letales.

Paul Antczak


Hace cinco años, Paul Antczak y su hijo Chance hicieron realidad un sueño de toda la vida al establecerse en las montañas del noroeste de Montana. Durante décadas, Paul vivió en las Montañas Cumberland de Tennessee y se ganaba la vida como trampero de animales depredadores en invierno y albañil en verano. Sin embargo, el deseo de poner a prueba sus habilidades y alcanzar la máxima libertad de vivir de la tierra lo llevó a uno de los últimos lugares en los 48 estados contiguos donde se puede encontrar una verdadera naturaleza salvaje. Un trampero experto, Paul ya tiene la reputación de ser uno de los mejores en Montana, incluso ganando el respeto y la amistad del veterano "hombre de las montañas", Tom Oar. Si bien vender pieles es una parte importante de sus ingresos, Paul también gana dinero protegiendo ranchos de depredadores, vendiendo leña y fabricando cebos y atrayentes para la caza. Desde que se mudaron a Montana, Paul y Chance alquilan una cabaña, pero el sueño de Paul es adquirir su propia propiedad y esta temporada está cerca de lograrlo. Si Paul puede ganar suficiente dinero este invierno, podrá comprar una parcela cercana donde finalmente podrá echar raíces por sí mismo.

Aron y Jennifer Toland


Aron y Jennifer Toland dieron el salto en 2016 al desconectarse de la red eléctrica cuando compraron un refugio de pesca abandonado en el lago Eliguk, en lo profundo de la naturaleza salvaje de Columbia Británica. Descuidada y cubierta de maleza, la propiedad requería una tremenda cantidad de trabajo para reconstruirse en una finca y refugio habitable. Seis años de arduo trabajo fueron necesarios, pero el negocio está en marcha. Sin embargo, cuando el último huésped regresa a casa al final de la temporada de pesca de verano, Aron y Jennifer quedan a su suerte durante el duro invierno. A millas de la civilización, los desafíos de la vida diaria en esta naturaleza remota son interminables y las mejoras en su finca y refugio son constantes. Aron trabajaba previamente como mecánico todoterreno y Jennifer como socorrista en búsqueda y rescate, pero esta nueva forma de vida es la que siempre han deseado. Están emocionados por emprender varios proyectos grandes en Eliguk Lake esta temporada.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente