El tesoro de la isla, temporada 10

El miércoles 6 de septiembre, a las 8:10PM MEX, History estrena la décima temporada de la fascinante serie El tesoro de la isla (The Curse of Oak Island). History emite dos nuevos episodios a la semana.


Más: GRANDES TESOROS DEL MUNDO


De los creadores de Alienígenas ancestrales, esta serie de no ficción sigue a los hermanos Rick y Marty Lagina en una misión histórica para resolver el misterio de 220 años de Oak Island, una isla situada al sur de Nueva Escocia, Canadá, que supuestamente esconde un antiguo tesoro.

Basándose en las revelaciones científicas de temporadas anteriores de que en las profundidades de la zona de Money Pit yacen grandes fuentes de plata y oro, los Lagina y su equipo trabajarán con el geocientífico Dr. Ian Spooner para identificar la ubicación exacta del posible tesoro. Mientras tanto, una nueva operación de perforación ofrecerá increíbles avances, incluido el descubrimiento de túneles y cámaras artificiales potencialmente vinculados a un depósito del tesoro. Y, por primera vez en su búsqueda, los hermanos descenderán y explorarán un antiguo pozo que podría estar conectado con el Pozo del Dinero original.

Además, Marty Lagina y su hijo Alex viajarán a Inglaterra, donde establecerán nuevas y sorprendentes conexiones entre el misterio de Oak Island y los Caballeros Templarios, que apoyan la teoría de la difunta escritora Zena Halpern de que la orden religiosa medieval pudo haber enterrado realmente un tesoro en la isla hace más de siete siglos. Mientras tanto, la detección estratégica de metales y el rastreo subterráneo arrojarán pistas sorprendentes y valiosos descubrimientos.

CAPÍTULO ESTRENO


En el episodio de estreno, Especial top 10: descubrimientos en el foso, Matty Blake echa un emocionante vistazo a las mejores pruebas desenterradas por Rick, Marty y el equipo en Oak Island. Además, revela cuáles de ellas son una prueba irrefutable de que realmente hay un valioso tesoro enterrado en la zona de Money Pit.

Después, en En sus marcas, tras una década de búsqueda, Rick, Marty y el equipo regresan a Oak Island. Inmediatamente descubren pruebas de la existencia de un misterioso túnel en el Money Pit y, por primera vez, obtienen una visión clara de una estructura subterránea que les acerca a desentrañar un misterio de 227 años de antigüedad.


LA HISTORIA DE OAK ISLAND


Cuando los hermanos Rick y Marty Lagina, de Michigan, compraron en 2006 una participación del 50% en la empresa propietaria de la famosa Oak Island, se convirtieron en los últimos de una larga lista de buscadores de tesoros que llevan más de 220 años intentando descubrir riquezas incalculables que se sospecha que están ocultas entre sus límites.

Situada frente a la costa sur de Nueva Escocia, en Canadá, Oak Island es una de las más de 300 islas que componen la bahía de Mahone. Muchos creen que un enorme tesoro está enterrado en esta zona boscosa de más de 56 hectáreas, debido a las leyendas e historias que han surgido sobre la isla desde finales del siglo XVIII.

Hay innumerables teorías sobre quién podría haber escondido allí una recompensa, desde los infames piratas Capitán Kidd y Edward "Barbanegra" Teach, sociedades secretas como la masonería y los templarios, hasta el filósofo y pensador científico Francis Bacon, que enterró los manuscritos originales de Shakespeare. Pero hasta ahora ningún explorador se ha hecho rico.

Oak Island destila misterio. Durante una primera expedición de excavación, una piedra descubierta a más de 28 metros de profundidad llevaba una misteriosa inscripción, que un descodificador interpretó como: “tres metros más abajo hay dos millones enterrados”. La tradición de la isla incluye historias de luces y apariciones misteriosas, y la predicción generalizada de que no se encontrará ningún tesoro hasta que mueran siete cazadores de tesoros intentando encontrarlo. El número actual de víctimas es de seis.

La isla, que mide aproximadamente 1,6 kilómetros de largo por menos de un kilómetro de ancho, fue topografiada por primera vez entre 1762 y 1765, cuando se dividió en 32 parcelas de cuatro acres. Y aunque un mapa de 1776 del cartógrafo británico J.F.W. Des Barres la llamó Gloucester Island, el nombre de Oak Island se utilizó en las escrituras de transferencia de tierras incluso antes de esa fecha, según D'Arcy O'Connor, autor de “The Secret Treasure of Oak Island: The Amazing True Story of a Centuries-Old Treasure Hunt”.

VIDEO PROGRAMA EL TESORO DE LA ISLA - LA MALDICIÓN DE LA ISLA



SOBRE RICK LAGINA


Rick es un personaje de la televisión estadounidense, empleado de correos jubilado y oriundo del norte de Michigan, que sueña con resolver el misterio de Oak Island desde que lo leyó por primera vez en el número de enero de 1965 del Reader's Digest a la edad de 11 años. Rick es el tipo de persona que ve el mundo en blanco y negro; para quien el honor lo es todo, y que piensa que cuando crees en algo, nunca te rindes. Como él dice: “Una vez dentro, siempre dentro”. Su fe en que alguien se desvivió por esconder algo de increíble valor hace siglos en Oak Island se ha visto reforzada por las numerosas pistas increíbles que él, su hermano Marty y su equipo han descubierto desde que se hicieron cargo de la búsqueda del tesoro en 2006.


SOBRE MARTY LAGINA


Marty es el hermano menor de Rick y ha compartido con él el sueño de resolver el misterio de Oak Island desde su infancia aventurera en el norte de Michigan. Sin embargo, como ingeniero propietario de su propio negocio energético y hombre de ciencias exactas, se muestra algo escéptico ante la posibilidad de que realmente se haya enterrado algo en la isla. Aunque intrigado por las pistas convincentes que él, Rick y sus socios han encontrado desde que comenzaron 'The Fellowship of the Dig' hace más de una década, Marty sigue buscando pruebas irrefutables de que en la isla se trabajó mucho antes del descubrimiento del Pozo del Dinero en 1795.

TEMPORADA 11


La exitosa serie de HISTORY Channel, El tesoro de la isla, regresa para la temporada 11 el martes 7 de noviembre. Con sus planes más audaces hasta ahora para resolver el misterio del tesoro de 228 años, Rick y Marty Lagina, junto con su talentoso equipo, están de vuelta como nunca antes.

En esta temporada, los esfuerzos de excavación continuada tienen lugar en el infame Money Pit, Lot 5 y más allá, mientras se siguen haciendo descubrimientos sorprendentes en Oak Island. Además, la investigación del equipo los lleva a emprender la jornada en el extranjero más monumental hasta ahora, que ofrecerá nuevas y impactantes pruebas que podrían finalmente conectar a los Caballeros Templarios con esta historia que se ha prolongado durante siglos.

¿Podría ser que este año marque el fin de la búsqueda del tesoro más larga del mundo? ¡Sintoniza para descubrirlo!

Artículo Anterior Artículo Siguiente