Documental The Lady Bird Diaries

ABC News Studios, en colaboración con Trilogy Films, ha anunciado que The Lady Bird Diaries, de la galardonada cineasta Dawn Porter (John Lewis: Good Trouble, Bobby Kennedy for President), se estrenará el lunes 13 de noviembre en Hulu.


Más: TRÁILER Y PÓSTER DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE SHINING VALE


El innovador documental analiza la figura de una de las primeras damas más influyentes y menos comprendidas, y presenta el audio de las 123 horas de diarios personales y reveladores que Lady Bird Johnson empezó a grabar tras el asesinato de JFK y continuó durante todo el mandato de su marido. La película, que sólo se podrá ver en Hulu, está basada en la aclamada biografía de Julia E. Sweig, bestseller del New York Times, Lady Bird Johnson: Hiding in Plain Sight, y en el podcast de ocho capítulos de ABC Audio y Best Case Studios, In Plain Sight: Lady Bird Johnson.

Dirigido y producido por la galardonada cineasta Dawn Porter y producido por Kim Reynolds, el documental arroja una nueva luz sobre la ex primera dama, una observadora meticulosa, que reconstruye su papel en la presidencia de LBJ. Porter destaca su contribución como experta estratega cultural y política que asesoró al ex presidente Lyndon B. Johnson durante sus decisiones más difíciles en la Casa Blanca y en uno de los periodos más tumultuosos de la historia de Estados Unidos.

“He aprendido mucho haciendo esta película”, afirma Porter. “El viaje de Lady Bird Johnson es familiar para muchas mujeres que trabajan entre bastidores, logran lo imposible y no se llevan el mérito. Fue una alegría centrar por fin la cámara en ella y arrojar luz sobre una de las primeras damas más influyentes, si no conocidas, de Estados Unidos”.

The Lady Bird Diaries ha disfrutado de un celebrado recorrido por festivales tras su estreno mundial en el SXSW de marzo de 2023, recibiendo el premio Louis Black "Lone Star", que honra a las películas que destacan Texas, y el premio del público en el Hill County Film Festival de 2023.

“ABC News Studios se enorgullece de asociarse con la galardonada cineasta Dawn Porter en su narración única y atemporal de un período bien conocido de la historia a través del relato personal de Lady Bird Johnson”, dijo Mike Kelley, jefe de ABC News Studios. “Ha sido emocionante experimentar el viaje y el impulso de este documental especial desde su estreno mundial en SXSW, lo que es un testimonio del talentoso equipo de narradores”.

The Lady Bird Diaries está producido por Trilogy Films para ABC News Studios. Dawn Porter y Kim Reynolds son las productoras. Victoria Thompson y Jacqueline Glover son productoras ejecutivas para ABC News Studios. Julia Sweig, Adam Pincus y Best Case Studios son los productores ejecutivos. Eli Holzman y Aaron Saidman son productores ejecutivos de Sony Pictures Television, empresa matriz de Trilogy. ABC News Studios está dirigida por Mike Kelley, y Reena Mehta es la vicepresidenta senior de Streaming y Contenidos Digitales.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente