Fargo: conoce los personajes de la quinta temporada

La última entrega de Fargo se desarrolla en Minnesota y Dakota del Norte, en 2019. Después de una serie inesperada de eventos que meten en problemas a Dorothy 'Dot' Lyon (Juno Temple) con las autoridades, esta aparentemente típica ama de casa del Medio Oeste de repente se ve sumida de nuevo en una vida que creía haber dejado atrás.

estreno fargo 5 latinoamerica

Más: LOS ESTRENOS QUE LLEGAN A APPLE TV+ EN NOVIEMBRE 2023


El sheriff de Dakota del Norte, Roy Tillman (Jon Hamm), ha estado buscando a Dot durante mucho tiempo. Un ranchero, predicador y defensor de la ley constitucional, Roy cree que él es la ley y, por lo tanto, está por encima de la ley. A su lado está su leal pero inútil hijo, Gator (Joe Keery), que está desesperado por demostrar su valía a su padre de gran personalidad. Lamentablemente, es inepto. Así que cuando se trata de cazar a Dot, Roy recluta a Ole Munch (Sam Spruell), un vagabundo sombrío de origen misterioso.

A medida que sus secretos más profundos comienzan a desvelarse, Dot intenta proteger a su familia de su pasado, pero su cariñoso y bienintencionado esposo Wayne (David Rysdahl) sigue recurriendo a su madre, Lorraine Lyon (Jennifer Jason Leigh), en busca de ayuda. La 'Queen of Debt', CEO de la mayor agencia de cobro de deudas del país, no está impresionada con la elección de esposa de su hijo y no pierde la oportunidad de expresar su desaprobación.

Sin embargo, cuando el comportamiento inusual de Dot llama la atención de la subinspectora de policía de Minnesota, Indira Olmstead (Richa Moorjani), y del subjefe de policía de Dakota del Norte, Witt Farr (Lamorne Morris), Lorraine designa a su asesor interno y consejero principal, Danish Graves (Dave Foley), para ayudar a su nuera. Después de todo, la familia es la familia. Pero Dot tiene un don innato para la supervivencia. Y con la espalda contra la pared, está a punto de demostrar por qué nunca se debe provocar a una madre Lyon.

fargo temporda 5 personajes

PERSONAJES TEMPORADA 5 SERIE FARGO


Dependiendo de a quién le preguntes, Dot, interpretada por Juno Temple, es una esposa y madre, integrante de la Asociación de Padres y Maestros, una luchadora, superviviente o una tigresa. Es tenaz hasta un punto casi delirante, nunca se rinde, sin importar cuán imposibles sean las circunstancias. En última instancia, es como una madre osa con el corazón de un león.

Roy Tillman, interpretado por Jon Hamm, es uno de esos sheriffs constitucionales, un predicador ganadero, defensor del evangelio americano. Un hombre que trabaja desde el amanecer hasta el atardecer cuidando la tierra de Dios. En su propia realidad, él es la ley y, por lo tanto, está por encima de la ley; es el juez, jurado y, con demasiada frecuencia, el verdugo.

Lorraine Lyon, interpretada por Jennifer Jason Leigh, es la directora ejecutiva de la agencia de cobro de deudas más grande del país, con dos mil millones de dólares de ingresos anuales. Lorraine es serena, regia y con fuertes opiniones. También es una gran donante para cualquier candidato o causa en la que crea, independientemente de su afiliación política (léase: cualquier persona que pueda ser útil para ella en el futuro).

Wayne Lyon, interpretado por David Rysdahl, tiene la alegría forzada de un hombre a quien su madre crió con una mezcla densa de decepción y culpa. Ahora es dueño de un concesionario de automóviles y tres cuartos de un barco de pesca. Un tipo amable que no encaja con la definición de masculinidad de la sociedad (o de su madre), su noche ideal es jugar al hockey con calcetines en casa con su hija, Scotty.

Gator Tillman, interpretado por Joe Keery, es un atractivo encantador, como lo era la serpiente del jardín. Es un retoño que lucha por crecer a la sombra de un roble, desesperado por demostrar su valía a su padre, a falta del amor de su madre. Con problemas con su padre, a la altura de Edipo Rey, Gator quiere ser un ganador, pero desgraciadamente no sabe lo que significa esa palabra.

El suboficial Witt Farr de Dakota del Norte, interpretado por Lamorne Morris, es el tipo que, cuando buscas la palabra "confiable" en el diccionario, ves su imagen. Divide la cuenta hasta el último centavo, no porque sea tacaño, sino porque es justo. Es perseverante, sincero y tiene el buen carácter típico de Minnesota.

La suboficial de policía de Minnesota Indira Olmstead, interpretada por Richa Moorjani, es una mujer práctica: calcetines antes que zapatos, y buena resolviendo rompecabezas, lo que puede haberla llevado a su carrera en la aplicación de la ley. Ella lucha por manejar sus finanzas mientras apoya a su esposo Lars y su delirante sueño de ganar el Torneo de Golf de los Maestros.

Edad desconocida, lugar de nacimiento desconocido. En cualquier día dado, Ole Munch, interpretado por Sam Spruell, parece que podría tener entre 30 y 60 años. Algunos dicen que siempre ha estado aquí, recorriendo el paisaje estadounidense, la sombra oscura esperándonos al final del pasillo. Está tallado en piedra, incansable como el mar, las fuerzas de la física no se aplican a él.

Danish Graves, interpretado por Dave Foley, es el asesor principal y el consejero interno de Lorraine Lyon. Es un tipo de club de campo que nunca ha estado en una pelea real, pero se ve a sí mismo como un ganador, cuando claramente Lorraine es la campeona de peso pesado y él solo sostiene su cubo de saliva.

VIDEO



Noah Hawley, productor ejecutivo ganador del Premio Peabody y del Emmy® (showrunner/escritor/director) y su compañía de producción 26 Keys lideran el equipo creativo de la última entrega completamente nueva de la galardonada historia de crímenes reales. Warren Littlefield (The Handmaid's Tale, The Old Man) y su compañía de producción The Littlefield Company también sirven como productores ejecutivos junto con Steve Stark, Kim Todd y Joel & Ethan Coen. Fargo es producida por MGM Television y FX Productions, con MGM Television como el estudio líder y Amazon & MGM Studios Distribution supervisando la distribución internacional.

FECHA ESTRENO LATINOAMÉRICA


En Latinoamérica la nueva temporada llega el jueves 23 de noviembre por OnDirecTV.


Artículo Anterior Artículo Siguiente