Waking The Dead

National Geographic une fuerzas con un equipo pionero de investigación genética estadounidense para identificar algunos de los cadáveres sin nombre ni identificación de Estados Unidos


Más: NATIONAL GEOGRAPHIC DA LUZ VERDE A NO TASTE LIKE HOME WITH ANTONI POROWSKI


Actualmente, en todo Estados Unidos, 50.000 cadáveres yacen sin identificar, sin poder ser nombrados, llorados y llevados a casa. Cada uno de ellos era una persona con una familia, una identidad, una historia. Hasta hace poco no había forma de averiguar quiénes eran. Ahora, el trabajo del DNA Doe Project (DDP), pionero en genealogía genética de investigación (IGG), está ayudando a cambiar todo eso.

Con un acceso sin precedentes a esta innovadora organización, Waking the Dead seguirá a los investigadores del DDP en casos reales cargados de emoción, mientras utilizan técnicas de vanguardia para identificar a John y Jane Does de todo el país. Combinando la nueva tecnología de ADN con el trabajo detectivesco genealógico y centrándose en un caso por episodio, Waking the Dead sigue la investigación de principio a fin: desde el misterio inicial, pasando por la extracción de ADN y la meticulosa investigación genética, hasta el descubrimiento de la identidad y la historia de la persona, culminando en una resolución para las familias, los investigadores y las comunidades que han soportado la carga emocional de estos casos, a veces durante décadas.

Desde las víctimas anónimas de célebres asesinos en serie hasta las que permanecen en tumbas anónimas, Waking the Dead desvela una historia secreta de Estados Unidos a medida que cada NN identificado es finalmente enterrado y se le devuelve su nombre.

WAKING THE DEAD es una producción de Wall to Wall. Leanne Klein y Jeremy Dear son los productores ejecutivos de Wall to Wall. Por parte de National Geographic, Simon Raikes es commissioning editor; Charlie Parsons es vicepresidente senior de Desarrollo; y Tom McDonald es vicepresidente ejecutivo de Global Factual and Unscripted Content.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente