Docuserie Born in Synanon

Paramount+ anunció que la serie documental BORN IN SYNANON se estrenará exclusivamente en el servicio a partir del martes 12 de diciembre en EEUU.

Docuserie Born in Synanon

Más: LA SERIE INESTABLE ES RENOVADA PARA UNA SEGUNDA TEMPORADA


Dirigida por Geeta Gandbhir (Why We Hate), esta serie de cuatro partes narra el viaje de una mujer para descubrir la verdad sobre Synanon, la comunidad experimental que se convirtió en un culto completo. Cassidy Arkin nació en Synanon. Sus primeros recuerdos son de un lugar feliz con una familia extendida, un retrato que contrasta fuertemente con la sociedad jerárquica abusiva en la que evolucionó y que sus compañeros recuerdan vívidamente.

Lo que comenzó como un programa exitoso de tratamiento de drogas y alcohol se convirtió en una comunidad utópica completamente establecida e inclusiva racialmente. Pero en 1974, el año en que nació Cassidy, los líderes de la comunidad emprendieron un descenso implacable hacia el extremismo, forjando un camino caracterizado por un control sin precedentes. Impusieron uniformes, raparon las cabezas de los miembros, exigieron vasectomías e incluso ordenaron el cambio de parejas para romper matrimonios, todo mientras adquirían un gran arsenal de armas y entrenaban a un grupo militar.

Las tensiones aumentaron dentro de la comunidad a medida que sus miembros se aislaron cada vez más de la ley y el orden del mundo exterior, creando una grieta en la armadura utópica impulsada por la visión de su carismático fundador, Chuck Dederich. Aunque inicialmente formó Synanon para combatir el alcoholismo, Dederich finalmente sucumbió a sus propias luchas contra el abuso de sustancias y el trastorno bipolar no controlado.

A lo largo de cuatro episodios, Cassidy y su madre, Sandra Rogers-Hare, emprenden una búsqueda para entender la naturaleza de Synanon, tanto lo bueno como lo malo. Se reconectan con antiguos miembros y comparten experiencias profundamente personales, revelando un vasto tesoro de material de archivo nunca antes visto. La verdad es impactante, dejando a Cassidy desprevenida para las sorprendentes revelaciones que pronto descubrirá.

BORN IN SYNANON está dirigida y producida ejecutivamente por Geeta Gandbhir, junto con los productores ejecutivos Cassidy Arkin, Sandra Rogers-Hare, Jonathan K. Bendis y Jessica Cozzetta. Los productores son Steven Cantor y Jamie Schutz. Para See It Now Studios, Susan Zirinsky y Terence Wrong son productores ejecutivos, y Aysu Saliba y Cara Tortora son productores supervisores.

VIDEO: TRÁILER OFICIAL



Artículo Anterior Artículo Siguiente