Conoce 17 curiosidades sobre la serie Avatar: La leyenda de Aang, el nuevo fenómeno de Netflix

A solo unos días de su estreno, Avatar: La leyenda de Aang se encuentra en la lista de las 10 producciones más vistas de Netflix en 92 países durante la última semana.

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La producción debutó en la cima de la lista de las series de habla inglesa más vistas, del 19 al 25 de febrero, con 21.2 millones de visualizaciones en todo el mundo. Dar vida a la adaptación en acción real de la famosa animación de Nickelodeon no fue tarea fácil para el showrunner Albert Kim (Nikita), el director, productor ejecutivo y supervisor de efectos especiales Jabbar Raisani (Stranger Things, Game of Thrones, Lost in Space), y todo el equipo involucrado. Desde la atención especial a las técnicas de flexión de los cuatro elementos, pasando por el maquillaje de los actores y la recreación de Appa, el simpático bisonte volador, descubre a continuación 17 curiosidades detrás de escena de Avatar: La leyenda de Aang.

1. Cada una de las cuatro naciones refleja una cultura real. La Tribu del Agua refleja las culturas indígenas del Ártico. El Reino de la Tierra se basa en China, Japón, Corea y otras áreas del este asiático, así como en algunas del sur de Asia (Omashu, por ejemplo, se inspiró en India y Pakistán). La Nación del Fuego tiene raíces en las culturas del sudeste asiático, como Filipinas, Tailandia e Indonesia. Finalmente, los Nómadas del Aire se inspiran en las sociedades del Himalaya, como el Tíbet, además de las culturas monásticas del sudeste asiático.

2. Para el vestuario de cada nación, la diseñadora Farnaz Khaki-Sadigh y su equipo se mantuvieron fieles a la paleta de colores de la serie animada original. Los Nómadas del Aire visten de naranja, amarillo, óxido y azafrán. La Nación del Fuego varía en todos los tonos de rojo, inspirada en los volcanes. El Reino de la Tierra evoca la primavera con verdes, tonos terrosos, morados y lila. La Tribu del Agua se inspira en el Ártico, donde el agua presenta innumerables tonos de azul, ya sea congelada o en estado líquido.

3. Para Aang, el maestro del aire interpretado por el actor Gordon Cormier, era esencial que su traje fuera ligero y holgado, permitiendo libertad de movimiento. El equipo experimentó con diez tipos de telas diferentes antes de definir el corte, la caída y la longitud ideales.

4. La maquilladora Rita Ciccozzi creó 17 bocetos de la icónica cicatriz de quemadura de Zuko antes de comenzar las pruebas. Más adelante, después de hablar con el actor Dallas Liu, decidió hacer que la cicatriz pasara por la ceja de Zuko en homenaje al diseño de la serie animada original.

5. La flecha de Aang era un tatuaje físico que se aplicaba en su cabeza y manos, y luego el equipo de efectos visuales hacía que este tatuaje y sus ojos brillaran para representar el estado Avatar.

6. El actor Ian Ousley practica artes marciales desde los ocho años y ganó un campeonato mundial en 2016. Pero, para interpretar a Sokka, tuvo que reducir un poco sus técnicas de lucha para adaptarse al estilo más esforzado y menos refinado del personaje, lo que fue un cierto desafío para los equipos de escenas de acción.

7. Dallas Liu también es un experimentado artista marcial, con muchos años de práctica en karate. El equipo quedó impresionado al ver cómo sus habilidades se transformaron en el don de la flexión del fuego de Zuko.

8. Cada estilo de flexión se basa en una disciplina real de artes marciales.

  • La flexión de agua se inspira en estilos de lucha que enfatizan movimientos fluidos y controlados, como Tai Chi y Baguazhang.
  • La flexión de tierra se basa en el estilo de artes marciales con raíces firmes de las provincias del sur de China, conocido como Nan Quan en chino, específicamente en estos dos estilos de Kung Fu: Hung Gar Kyun y Fut Gar.
  • La flexión de fuego se basa en los estilos del norte de Wushu, como Ba Ji Quan o Cha Quan ("Puño Largo").
  • La flexión de aire combina categorías internas y externas y se basa en el estilo Bagua.

9. Dar vida a las secuencias de flexión involucró una mezcla de efectos prácticos en el set y visuales generados por computadora agregados en la posproducción. Para la flexión de aire en particular, el equipo de efectos visuales se inspiró en la distorsión de alta frecuencia de los propulsores de los aviones de combate F-22.

10. Antes de comenzar la filmación, los actores participaron en un entrenamiento intensivo de flexión que duró seis semanas. Allí, aprendieron la historia de cada disciplina, practicaron acondicionamiento físico y, en solo dos semanas, ya estaban listos para exhibir sus nuevas habilidades en una actuación en vivo.

11. Las secuencias de acción fueron cuidadosamente creadas basándose en una amplia investigación de artes marciales. Un equipo compuesto por 19 expertos en rigging y artistas marciales de diferentes estilos se dedicó a asegurar que cada técnica de lucha presentara identidad y características propias.

12. Había una réplica a tamaño real de Appa en el set, con silla y todo. Los actores subían y se posicionaban en ella a una altura de 6 metros, asegurados por cables. Para dar vida a la criatura, el equipo buscó referencias en bisontes y manatíes, siendo que el movimiento de vuelo fue inspirado en crías de hipopótamo nadando.

13. Momo, en cambio, se creó al cien por cien con efectos visuales, inspirándose en lémures y monos. En el set se utilizó una pequeña bola peluda sólo como referencia/marcador para que los actores grabaran sus escenas, pero nada más.

14. El actor James Sie grabó su icónica línea "¡Mis pobres coles!" varias veces y desde diferentes ángulos. El equipo aplaudió después de cada grabación. Fue una de las mayores celebridades en el set.

15. La Avatar Kyoshi es famosa por haber sido una de las Avatares más altas. Se estimó su altura entre 2.03m y 2.13m. Aunque la actriz Yvonne Chapman ya era bastante más alta que Gordon Cormier (Aang), para filmar sus escenas como Kyoshi, se colocaba sobre cajas para parecer aún más imponente frente al joven maestro del aire.

16. El diario de Zuko está inspirado en el cuaderno de Indiana Jones. Los consultores culturales desempeñaron un papel esencial para asegurar que la caligrafía y el aspecto del diario fueran auténticos. Durante la producción, se utilizaron cinco versiones diferentes del diario para crear la pieza que aparece en la serie.

17. La banda sonora original de la producción, compuesta por Takeshi Furukawa, fue interpretada por la Synchron Stage Orchestra and Choir y grabada en el Synchron Stage en Viena. El tamaño de la orquesta fue de 98 músicos, un número extraordinario para una serie y enorme incluso para los estándares de las películas de gran presupuesto. El coro contó con 72 cantantes (36 sopranos y contraltos + 36 tenores y bajos). Sesiones adicionales de grabación tuvieron lugar en varias ciudades de todo el mundo.

VIDEO: TRÁILER SERIE AVATAR: LA LEYENDA DE AAND



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