Roots, obra de Alex Haley tendrá una nueva adaptación en la pantalla chica. La cual será dirigida por Mario Van Peebles, Bruce Beresford (Bonnie & Clyde), Phillip Noyce y Thomas Carter. LeVar Burton, el actor que interpretó a Kunta Kinte en la primera versión de la historia, es el director creativo del remake. Lawrence Konner fue el encargado de escribir el guión.

La historia sigue a Kunta Kinte, un africano capturado y vendido en 1767 en los Estados Unidos como un esclavo a un granjero de Maryland. Allí, él recibe el nombre de Toby y se coloca bajo la guardia de Fiddler, otro esclavo, cuya misión es enseñarle inglés y las reglas de cómo comportarse. Después de varios intentos de fuga, pasando por castigos cada vez peores, Kunta acepta su nueva situación.

Mantiendo el contexto de las transformaciones sociales y políticas por las que los Estados Unidos atraviesa a lo largo de las décadas, el trabajo de Haley presenta la historia de Kunta, pasando por la Guerra Civil y el fin de la esclavitud, hasta llegar a la vida de su bisnieto.



En esta nueva adaptación el personaje de Kunta será interpretado por el actor británico Malachi Kirby, mientras que Laurence Fishburne dará vida a Haley.

ESTRENO LATINOAMÉRICA

Lunes 17 a jueves 20 de octubre a las 10pm en el canal History.

FOTOS SERIE ROOTS








ELENCO MINISERIE ROOTS

En la miniserie también actúan Regé-Jean Page como Chicken George, sobrino de Kunta.

Anna Paquin como Nancy Holt, esposa de un oficial confederado.

Jonathan Rhys Meyers como Tom Lea, propietario de esclavos.

Anika Noni Rose como Kizzy, hija de Kunta.

Derek Luke como Silla Ba Dibba, responsable de entrenar adolescentes para convertirse en guerreros Mandinka.

Chad L. Coleman como Mingo, un esclavo que trabaja en una plantación.

Erica Tazel como Matilda, hija de un pastor que se convierte en el interes romántico de Chicken George.

Se trata de la segunda vez que la obra es adaptada. En 1977, la miniserie Roots se convirtió en una de las que tuvo mayor audiencia en los Estados Unidos, lo que la llevó a realizar una continuación llamada “Roots: The Next Generations”.

La producción es de LeVar de Burton, Will Packer, Mark Wolper, hijo de David L. Wolper, productor de la miniserie de la década de 1970 – videos.

PÓSTERS

La serie se basa en la novela de Alex Haley publicada en 1976. El libro relata el viaje de una familia y su deseo de sobrevivir y continuar su legado a pesar de varias dificultades.