Header Ads

Javier Bardem interpreta a Hernán Cortés en la serie de Amazon

Amazon Studios ha ordenado una miniserie de cuatro horas basada en la saga épica de Hernán Cortés, que contará con el ganador de la Academia Javier Bardem (No Country for Old Men) como protagonista y productor ejecutivo.

La serie proviene del tres veces ganador del Oscar, Steven Spielberg (Saving Private Ryan) y Amblin Television. Está creada para televisión y escrita por el ganador de la Academia Steven Zaillian (Schindler’s List) y basada en el guión de Dalton Trumbo (Roman Holiday). Zaillian, Darryl Frank (The Americans) y Justin Falvey (The Americans) serán productores ejecutivos.

Cortés sigue la historia del legendario conquistador Hernán Cortés, quien lideró una expedición rebelde al centro del imperio azteca de Moctezuma II, conectando a dos civilizaciones por primera vez y cambiando el curso de la historia.



“Los descubrimientos épicos de Cortés formaron al mundo que conocemos actualmente y a través de las mentes de Amblin, Steven Spielberg, Steve Zaillian y Javier Bardem, presentaremos a los miembros de Prime Video una viaje emocionante”, comentó Sharon Yguado, directora de series con guión de Amazon Studios. “Hay pocos momentos en la historia que han moldeado una cultura completa como lo hizo Cortés y esta serie estará llena de drama y aventura”.

Frank y Falvey, co-directores de Amblin Television, afirmaron: “Estamos muy complacidos de que Amazon nos haya dado la oportunidad de presentar esta emocionante historia de 500 años a los miembros de Prime Video alrededor del mundo. Fue una parte de la historia que tuvo mucho impacto e influyó en las civilizaciones modernas. Con Javier como Cortés, tenemos a la estrella perfecta para este rol y no podemos esperar para comenzar”.

“Es un privilegio contar esta historia épica, una que está llena de drama y conflicto dentro de un gran espectáculo histórico donde dos civilizaciones distantes chocan en el cenit de sus reinos”, dijo Bardem. “Lo mejor y peor de la naturaleza humana cobraron vida en la luz y oscuridad. Como actor, no existe un mayor reto que servir en un proyecto tan único por el que he sido apasionado por años, y me entusiasma trabajar con un equipo integrado por Steven Spielberg, Steven Zaillian y Amazon”.