The Hunt for a Killer

The Hunt for a Killer es un drama policíaco basado en la historia real de los detectives Pelle Åkesson (Anders Beckman, Midsommar) y Monica Olhed (Lotten Roos, The Bridge) y su búsqueda del asesino de Helén Nilsson, una niña de 10 años, un caso que conmocionó a Suecia.


Más: PELÍCULA GIRL IN THE BASEMENT

En marzo de 1989, el sádico asesinato de Helén en Hörby, un pequeño pueblo del sur de Suecia, traumatizó a la nación. Un caso aparentemente imposible, que permaneció sin resolver durante 15 años, dejando a la pequeña comunidad y a la fuerza policial encargada de protegerla con una dolorosa herida abierta. La noche en que Helén desapareció, había una veintena de sospechosos de pederastia viviendo en Hörby. Este es el preludio de The Hunt for a Killer, que sigue la inquebrantable jornada de los dos detectives Åkesson y Olhed, que dirigieron un equipo de investigación que resolvió numerosos homicidios en el sur de Suecia y que finalmente, contra todo pronóstico, encontraría al asesino de Helén.

The Hunt for a Killer es una historia sobre una región abandonada, las desigualdades de clase y la exclusión social, pero también es la historia de un hombre íntegro que se enfrentó a las autoridades, se rebeló contra la corrupción y nunca se rindió.

La serie está escrita por Lotta Erikson (Ikon) y Helene Lindholm (Majken) y dirigida por Mikael Marcimain (Gentlemen & Gangsters).

CAPÍTULOS


Episodio 1: En una fría noche de vacaciones de Semana Santa, Helén Nilsson, de 10 años, desaparece de la pequeña ciudad sueca de Hörby. Seis días después de su desaparición, se encuentra el cuerpo destrozado de Helén, violado y estrangulado. El detective Pelle Åkesson se da cuenta de que la investigación empieza a desviarse peligrosamente bajo la dirección del jefe Krister Berg.

Episodio 2: El caso de Helén Nilsson queda relegado a un segundo plano y el detective Pelle Åkesson sigue con preocupación el estancamiento de la investigación.

Episodio 3: Los detectives Pelle Åkesson y Monica Olhed han resuelto varios asesinatos, pero el caso sin resolver de Helén Nilsson sigue atormentándolos. La madre de Helén ha decidido no poner una lápida en la tumba de Helén hasta que se haya detenido a su asesino.

Episodio 4: El detective Pelle Åkesson regresa de su baja por enfermedad y empieza a revisar sistemáticamente el caso de Helén Nilsson en secreto. Cuando pide a la detective Monica Olhed que escuche sus hallazgos, se reúnen y comienza una nueva búsqueda.

Episodio 5: El detective Pelle Åkesson ha ido en contra de las órdenes del jefe Krister Berg y ha enviado en secreto el ADN extraído del cuerpo de Helén Nilsson a un laboratorio de Birmingham, Inglaterra. Tras una tensa espera, llegan los resultados: el perfil genético del asesino.

Episodio 6: El detective Pelle Åkesson puede demostrar con el ADN que el sospechoso violó a Helén Nilsson, pero no que la asesinó. Desesperado por cerrar el caso, decide destrozar el lugar donde vivía el sospechoso cuando Helén desapareció.




PROMOCIONAL


Artículo Anterior Artículo Siguiente