Zendaya - Biografía

ZENDAYA es una actriz ganadora de un premio Emmy y uno de los nombres más destacados e influyentes de la industria del entretenimiento actual. Nacida y criada en Oakland (California), hija de dos profesores, Zendaya creció actuando y pasando mucho tiempo en el teatro local donde trabajaba su madre.


Zendaya lanzó su carrera como actriz en Disney Channel protagonizando la exitosa serie Shake It Up (A todo ritmo) durante tres temporadas y K.C. Undercover durante tres temporadas, misma que también ayudó a producir.

Zendaya se trasladó a la gran pantalla en 2017, donde interpretó a MJ junto a Tom Holland en la nueva trilogía de Spider-Man, con la última película Spider-Man: No Way Home que se estrenará en diciembre de 2021. Otros de sus créditos incluyen The Greatest Showman (El gran showman) y la animada Smallfoot (Pie pequeño).

Más recientemente, Zendaya protagonizó Euphoria, de HBO y A24, por la que ganó un premio Emmy por su interpretación de Rue, convirtiendo a Zendaya en la mujer más joven en ganar un Emmy como actriz principal de drama. También se puede ver a Zendaya como el personaje titular, Marie, en Malcolm and Marie, de Netflix, una película que ayudó a crear y producir al principio de la pandemia.

Zendaya aparecerá próximamente en la esperada película Dune (Octubre 2021) y en la segunda temporada Euphoria, que actualmente se encuentra en producción.

Fuera de la actuación, Zendaya se ha establecido como una autoridad de la moda. Ha aparecido en las portadas de Vogue, Marie Claire, CR Fashion Book, Essence, e InStyle y es una de las favoritas de la alfombra roja. Zendaya lanzó su primera colaboración de moda con Tommy Hilfiger titulada TommyXZendaya en la primavera de 2019 y actualmente es el rostro de Lancôme.

ZENDAYA - FOTOS ANTES Y DESPUÉS






Artículo Anterior Artículo Siguiente