Behind the Monsters

La docu-serie Behind the Summers se sumerge en los iconos del cine de terror, desde Freddy y Jason hasta Chucky, Candyman y otros.


Más: SLASHER: FLESH & BLOOD

Shudder ha anunciado la nueva docu-serie original Behind the Monsters, que se adentra en los iconos del terror cinematográfico. Cada uno de los seis episodios de la serie se centrará en un único personaje de terror, como Freddy Krueger, Jason Voorhees, Michael Myers, Candyman, Chucky y Pinhead, y contará con entrevistas a expertos en terror y a los guionistas, directores y actores de las películas originales que convirtieron a cada personaje en leyenda del género.

Escrito y dirigido por Gabrielle Binkley y Anthony Uro y producido por Stage 3 Productions, Behind the Monsters se estrena en Shudder el martes 26 de octubre con episodios semanales.

“En la historia del cine, sólo un puñado de estrellas y personajes, como Mickey Mouse o Marilyn Monroe, han llegado a las alturas de la fama para ser instantáneamente reconocidos en todo el mundo. Sin embargo, un pequeño grupo de monstruos que empezaron en películas de terror de bajo presupuesto han trascendido sus humildes comienzos para convertirse en iconos de la cultura pop internacional. Behind the Monsters contará la historia de su improbable ascenso a la fama, desde las ideas que los inspiraron hasta la marca indeleble que han dejado en el mundo”, dijo Craig Engler, director general de Shudder.

CAPÍTULOS BEHIND THE MONSTERS


Behind the Monsters se centrará en los siguientes iconos del terror a lo largo de seis episodios:

CANDYMAN, con entrevistas con el director de Candyman original (1992), Bernard Rose, y las estrellas Tony Todd y Virginia Madsen; la directora de Candyman (2021), Nia DaCosta, y Tananarive Due, de Horror Noire, entre otros.

CHUCKY, con entrevistas con el creador/escritor de Chucky, el muñeco diabólico (1988) Don Mancini, el director Tom Holland y la estrella Catherine Hicks, junto con la voz de Chucky, Brad Dourif, entre otros.

JASON VOORHEES, que incluye entrevistas con Kane Hodder, actor/técnico de Viernes 13 parte VII y VIII, Jason Goes to Hell y Jason X, y Tom Savini, creador de los efectos especiales de Viernes 13 partes I y IV, entre otros.

MICHAEL MYERS, con entrevistas al actor Nick Castle de Halloween y las nuevas películas de Halloween de Blumhouse, así como el doble de acción de Halloween (2018) James Jude Courtney, entre otros.

FREDDY KRUEGER, que incluye entrevistas con las estrellas de Pesadilla en la calle del infierno (1984) y La última pesadilla de Wes Craven (1994), Heather Langenkamp y Lin Shaye, así como con el diseñador de efectos especiales Jim Doyle, entre otros.

PINHEAD, que incluye una entrevista con el actor de Hellraiser Doug Bradley y otros.

Otros expertos del género que aparecerán a lo largo de la serie son Drac & Swan Boulet (The Boulet Brothers' Dragula), la escritora y productora del documental Horror Noire Ashlee Blackwell, los presentadores de The Last Podcast on the Left Ben Kissel y Henry Zebrowski, el productor de Blumhouse Ryan Turek y los cineastas Jeffrey Reddick (Final Destination), April Wolfe (Black Christmas, 2019), David Bruckner (reboot de Hellraiser), y la cineasta y artista drag Peaches Christ.

Behind the Monsters cuenta con la producción ejecutiva de Phil Nobile Jr, Kelly Ryan y Mark Shostrom.
Artículo Anterior Artículo Siguiente